Connect with us

Morón

Denunciados en Morón 11 talleres de automóviles considerados ilegales.

Publicado

on

El alcalde ha informado de la dificultad de inspección de estos talleres al encontrarse en su mayoría en locales cerrados. ..

El alcalde ha informado de la dificultad de inspección de estos talleres al encontrarse en su mayoría en locales cerrados.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha mantenido una reunión con el gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y a su vez secretario general de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Carlos Jacinto, para tratar conjuntamente el problema de los talleres ilegales en este municipio.

Un encuentro que ha sido solicitado por FEDEME a raíz de las denuncias interpuesta contra 11 talleres de esta localidad, considerados ilegales por no contar con las licencias y permisos oportunos para ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles.

En dicha reunión, la Federación le ha trasladado de primera mano al Alcalde de este Ayuntamiento la gravedad de la situación y la necesidad de que se adopten medidas a nivel municipal encaminadas a erradicar esta actividad lo antes posible, sobre todo por el grave perjuicio que se le está ocasionando a los negocios del sector que operan legalmente y por el problema de seguridad vial que estos negocios clandestinos representa para los clientes que hacen uso de sus servicios.

Por su parte, el Alcalde de Morón de la Frontera ha informado al representante de la Federación de que a raíz de estas denuncias, desde el Ayuntamiento se han iniciado las inspecciones oportunas, detectándose hasta el momento irregularidades en tres establecimientos, actualmente en fase de subsanación.

Asimismo, en el transcurso de esta reunión también se ha expuesto por parte del Alcalde de este Ayuntamiento, la dificultad que se están encontrando a la hora de realizar las correspondientes inspecciones en algunos de los talleres denunciados, al encontrarse estos locales cerrados. No obstante, Juan Manuel Rodríguez se ha comprometido a seguir trabajando en esta misma línea y persistir en estas visitas, al objeto de acabar con la actividad de los talleres ilegales en el municipio de Morón de la Frontera.

FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla valoran muy positivamente el resultado de este encuentro, dado el interés demostrado por Ayuntamiento hacia este asunto que les afecta directamente. Prueba de ello es que al objeto de poder valorar la evolución de este problemática y hacer un seguimiento de la situación de los establecimientos denunciados en este municipio, ambas partes han quedado emplazadas a mantener una nueva reunión en el plazo de tres meses.

 

 

Continuar leyendo