Connect with us

Morón

Moción de IU aprobada en pleno pide que se eliminen número de peonadas mínimo para PER.

Publicado

on

“Se hace necesario un PER especial que permita a los trabajadores  llevar a sus casas un salario con el que vivir dignamente y se elimine el requisito del número de peonadas para poder acceder a el “, afirmó Alejandro Álvarez….

“Se hace necesario un PER especial que permita a los trabajadores  llevar a sus casas un salario con el que vivir dignamente y se elimine el requisito del número de peonadas para poder acceder a el “, afirmó Alejandro Álvarez.

Marina Segura y Alejandro Álvarez, concejales de Izquierda Unida, llevaron a pleno una moción para la creación de un Programa de Fomento de Empleo Agrario Especial (PFEA) con fondos extraordinarios.

Según el concejal y coordinador de IU en Morón, Alejandro Álvarez, “estamos en una situación alarmante, prácticamente de emergencia, se prevé una tasa de paro del 26,4%  llegando a los 6 millones de parados, y el PIB caerá un 1,6%”.

En este sentido, Alejandro siguió explicando que “en Andalucía la situación se está complicando mucho, en especial a los trabajadores del campo que están viviendo  la dificultad de poder acceder a peonadas, muchos van a ser los trabajadores que vean frustradas sus opciones de conseguir empleo en esta temporada de verdeo debido a la sequía y a la mecanización de los cultivos”, y afirmó que “se hace necesario un PER especial que permita a los trabajadores a llevar a sus casas un salario con el que vivir dignamente y se elimine el requisito del número de peonadas para poder acceder a el “.

La moción fue aprobada por unanimidad.

Continuar leyendo