Noticias de la Provincia
Más de medio millón de euros a la promoción y mejora de la Vía Verde de Coripe y Montellano

Provincia. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este lunes la Vía Verde de la Sierra, antiguo trazado ferroviario que discurre por las provincias de Cádiz y Sevilla,…
Provincia. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este lunes la Vía Verde de la Sierra, antiguo trazado ferroviario que discurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, donde se ha reunido con empresarios de la zona a los que ha anunciado la concesión de dos ayudas de más de medio millón de euros, que se destinarán a la promoción y mejora de este itinerario rural.
La primera, concedida al Ayuntamiento de Olvera, por valor de 125.000 euros, se destinará a la construcción de un carril bici que conectará la Vía Verde con el Camping "Pueblo Blanco" y fomentará el ecoturismo a través de modos de transporte sostenibles.
La segunda subvención, concedida a la Fundación Vía Verde de la Sierra, por valor de 400.000 euros, se destinará a la financiación del 'Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras' y permitirá incrementar la calidad de los edificios y equipamientos turísticos y realizar actividades de difusión. El consejero ha señalado que el objetivo de estas ayudas es "hacer aún más atractiva y exitosa la oferta de las Vías Verdes y contribuir al desarrollo económico de la zona".
La Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado nunca tuvo tráfico ferroviario alguno, discurre durante 36 kilómetros por las sierras más meridionales de la península ibérica y atraviesa los municipios gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y los sevillanos de Coripe, Montellano y El Coronil.
España cuenta con más de 2.220 kilómetros de infraestructuras viarias de ferrocarril en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas, dentro del marco del Programa Vías Verdes que coordina la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE).











