Connect with us

Noticias de la Provincia

Marina Segura (IU) se muestra satisfecha por la inversión de 23,7 millones de euros del plan OLA en la provincia de Sevilla.

Publicado

on

Esta cantidad corresponde a un incremento del Plan OLA, enmarcado en un Plan de Choque por el empleo que ha impulsado la Junta y que ha sido dotado con 100…

Esta cantidad corresponde a un incremento del Plan OLA, enmarcado en un Plan de Choque por el empleo que ha impulsado la Junta  y que ha sido dotado con 100 millones de euros para toda Andalucía. Estos 23,7 millones de euros, que  se traducirán en 35 actuaciones en la provincia de Sevilla, suman junto al Plan OLA inicial   117 actuaciones, con un presupuesto total de 63,4 millones de euros.

Inversión para la creación de empleo local ymejora de las infraestructuras educativas.

Según ha explicado la parlamentaria andaluza, IU ha conseguido dotar al Plan OLA con 100 millones de euros,y enfocarlo  en la creación de empleo local, de tal manera que se ha apostado más por obras y actuaciones pequeñas, que  por grandes inversiones, con la idea de que las pequeñas y medianas empresas  de las localidades, puedan participar en la licitación de las obras, con el objetivo de que un 70% del empleo sea un empleo local.

Así, la diputada sevillana ha  anunciando que la Junta de Andalucía “ha decidido invertir en la provincia de Sevilla 23,7 millones de euros  a través del Plan OLA, que es un programa que forma parte de un Plan de Choque, que pretende atender a la situación de emergencia social que existe hoy en día en Andalucía, combinando dos prioridades absolutas que tiene Izquierda Unida en esta legislatura, por una parte, la creación de empleo, y por otra parte, la prioridad de la educación a través de la mejora y la adecuación de las infraestructuras de nuestros colegios”.

Desarrollo de las gestiones de la parlamentaria.

Marina ha expuesto como han sido las gestiones que desde Izquierda Unida se han realizado para conseguir estas inversiones, y es que, según Segura, “desde que tuvimos conocimiento de la apertura del nuevo Plan Ola, con 100 milllones de euros, desde Izquierda Unida, empezamos a contactar con toda la comunidad educativa, con las direcciones, con las AMPAS, y con las corporaciones municipales, a fin dedefinir entre todos los  proyectos que se han presentado a la Junta de Andalucía.

 Como consecuencia de este trabajo, con  conversaciones con la Consejería de Educación  desde Mayo, a lo largo de todo el verano, y a los largo de estos dos primeros meses de inicio de curso, hemos conseguido este incremento de inversión en el Plan OLA de 23,7 millones de euros .”

Actuaciones contempladas.

La inversión irá destinada fundamentalmente a dos cuestiones, en primer lugar, se atenderá a las necesidades de seguridad, a las necesidades básicas de los alumnos y profesores, y a la necesidad de   adecuación de las infraestructuras de nuestros  centros a la normativa vigente con mejoras de cubiertas, mejoras en la instalación eléctrica, eliminación de barreras arquitectónicas,mejoras de aseos ycimentación .

La segunda cuestión es atender  la necesidad que tienen algunos pueblos de la provincia de nuevas infraestructuras, por lo que se llevarán a cabo la construcción de 8 nuevos edificios, que serán sustituciones, ampliaciones o bien nuevas construcciones  de centros educativos, y que cuentan con un  presupuesto de 19,1  millones de euros.

Creación de empleo local.

La diputada reconoció que “existen también otras actuaciones y  obras necesarias en los centros educativos  de la provincia,”que seguirán “peleando  a lo largo de la legislatura en la comisión de educación, pidiendo que se amplíe y se creen nuevos planes de choque de este tipo”.

En este contexto,la portavoz en educación del grupo parlamentario de IU,  asegura que la inversión creará empleo local, y espera “que las pequeñas y medianas empresas locales de Sevilla aspiren y soliciten esas licitaciones para que sean ellas las que se hagan cargo de estas obras”.

Por último, Marina Segura quiso compartir la satisfacción de Izquierda Unida “por la gestión que hemos hecho en estos meses, y  que creemos, ha llegado a buen puerto con esta inversión que se hace en la provincia de Sevilla”.

 

Continuar leyendo