Noticias Internacionales
Manipulación mediática
El periodista Pascual Serrano publica en Rebeliónsus habituales “Perlas informativas” encontradas entre los medios españoles. En las correspondientes al mes de julio hay tres joyas referidas…
El periodista Pascual Serrano publica en Rebeliónsus habituales “Perlas informativas” encontradas entre los medios españoles. En las correspondientes al mes de julio hay tres joyas referidas aCuba que compartimos con los lectores de La pupila insomne.
Bloguero bueno, bloguero malo
En la noticia del Huffington Post del 23 de julio sobre la muerte del cubano Osvaldo Payá encontramos una curiosa diferencia en la terminología utilizada para referirse a los que consideran blogueros buenos o blogeros malos en lo que a Cuba se refiere. La frase decía “también informaron en la red social Twitter la conocida bloguera crítica Yoani Sánchez y el internauta oficialista conocido como Yohandry”. O sea, que si estás contra la revolución eres la “conocida bloguera crítica” y si estás a favor eres “el internauta oficialista conocido como…”.
Cuba culpa
Seguimos con el accidente de tráfico que provocó la muerte de Payá. Para El Mundodel día 27 de julio si una investigación judicial muestra que vas con exceso de velocidad, que no respetas las señales de tráfico y que, como consecuencia, mueren dos personas, la noticia es “Cuba culpa al español Carromero del accidente de Oswaldo Payá”. Ahora me entero de que hace un mes España me culpó de exceso de velocidad cuando conducía por Valencia, a mi vecino, España le culpó de hablar por el móvil mientras conducía y a mi prima, España le culpó de aparcar en doble fila en Albacete.
Programa para Cuba
La agencia Efe difundía el 31 de julio la detención del opositor cubano José Daniel Ferrer. A las pocas horas debía volver a informar de la misma persona porque había sido liberado, de lo que no informó en ningún momento fue del programa político de este “defensor de los derechos humanos” según lo califican en wikipedia. Esta foto puede orientar algo sobre sus propuestas para Cuba. Adivinen cuál de las dos personas es José Daniel Ferrer.