Connect with us

Noticias de la Provincia

Los vehículos policiales de Arahal estrenan GPS

Publicado

on

Este nuevo servicio permitirá disminuir el tiempo de respuestas a las emergencias y, al mismo tiempo, minimiza los riesgos para…

Este nuevo servicio permitirá disminuir el tiempo de respuestas a las emergencias y, al mismo tiempo, minimiza los riesgos para los agentes en las incidencias.

La Policía Local de Arahal dispone desde este fin de semana en dos de sus vehículos patrulla de sistemas de localización vía GPS.

A partir de ahora, el casco urbano se dividirá en dos “sectores de vigilancia”, asignados a los distintos vehículos policiales. El sistema GPS de los vehículos supondrá que se sepa a tiempo real dónde se encuentran, posibilitando su control desde Jefatura y la rápida asistencia en caso de emergencia.

En definitiva, el sistema GPS supondrá un refuerzo en las labores policiales, también en el servicio nocturno, permitiendo que se haga vigilancia de la población de una forma más equitativa.

Según el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, este sistema evitará “lo que hasta ahora era habitual  el exceso de vigilancia en unas zonas sí y en otras no. El sistema estará coordinado desde Jefatura desde donde sabremos en todo momento donde se encuentra cada vehículo para dirigirlo en caso de emergencia”.

 

Continuar leyendo