Morón
Los vecinos/as de Morón que puedan madrugar -un martes- podrán inscribir a su hijo/a en la Cabalgata 2023
La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón comunicó la semana pasada que la inscripción de los niños/as que vayan a participar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero…
_La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón comunicó la semana pasada que la inscripción de los niños/as que vayan a participar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, ocupando las distintas carrozas del desfile, tendrá lugar el martes 13 de diciembre en la Oficina Municipal de Turismo (junto a los Jardines de La Carrera) .Desde la Delegación se informa que sólo se podrá inscribir a dos niños por persona (aquellos que vayan a inscribir a los niños han de ser mayores de edad). Para la inscripción deberá presentar libro de familia o DNI del niño/a.
De 8.30 a 14 horas se procederá a la inscripción de los niños y de seguro volveremos a ver la imagen de familiares de los menores esperando varias horas de madrugada a que abran las puertas de la Oficina de Turismo para asegurarse un sitio en su carroza preferida.
Como ven (esta reflexión viene siendo recurrente desde hace años) sigue sin contemplarse la posibilidad, para este tipo de procesos de inscripción en los que hay cierta demanda, de utilizar el método del sorteo, ya que se podría estar incurriendo en un trato discriminatorio para aquellos niñas y niños cuyos padres están trabajando o están ocupados y no pueden estar esperando cola desde las 6 de la mañana (con frío y probablemente lluvia) a las puertas de la Oficina de Turismo.
Una propuesta más lógica y justa para todos y todas podría contemplar que los padres y madres pudieran dejar la solicitud de inscripción en varios días (este “novedoso” sistema sería exportable para otras actividades que necesitan de previa inscripción y que son muy demandadas, como por ejemplo, la inscripción de niños en los cursos de natación). Una vez cerrado un primer plazo, se procedería a un sorteo público para la designación de los sitios en la cabalgata.
Con esto acabaríamos con las colas y, sobre todo, con la sospecha –más que infundada- sobre la existencia de chanchullos y compadreos varios que este sistema permite desde hace años. Y es que, si no se hace el sorteo de todas las plazas de las carrozas en un acto público se podría repetir la previa reserva de plazas a afines del partido de gobierno, algo que no se inventa esta redacción y que ha sido reconocido públicamente por los propios beneficiados.