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Morón

Los aviones de patrulla marítima con base en Morón pasan a la historia

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El último avión P3-Orion, que servía de patrulla marítima para el Ejército del Aire español, ha llegado a la jubilación. El pasado 30 de noviembre lo despedían en la base francesa

_El último avión P3-Orion, que servía de patrulla marítima para el Ejército del Aire español, ha llegado a la jubilación. El pasado 30 de noviembre lo despedían en la base francesa de Yibuti donde estaba desplegado dentro de la Operación Atalanta

 

 

 

En Abril el Ala 11, ubicada en Morón de la Frontera, retiró el penúltimo de sus aviones P-3 Orion (P.3), que dejaba de volar después de 35 años de servicio y 24.000 horas de vuelo. Con su baja, el Grupo 22, responsable de la operación de esta aeronave, se quedaba con solo un P.3 operativo, que sería retirado también en los próximos meses, según el calendario que maneja la Fuerza Aérea.

 

 

La baja de los P.3 Orion ha provocado una pérdida temporal de capacidades en patrulla marítima en el Ejército del Aire. El plan es reemplazar estas veteranas aeronaves por cuatro C295 de la versión de patrulla marítima, sin embargo, el programa aún no tiene fondos.

 

 

Hace unos días, desde la base aérea francesa de Yibuti se ha despedido al último P3-Orion que seguía en servicio, reduciéndose así las capacidades del Ejército del Aire hasta la incorporación de los cuatro C295W contemplados en los Presupuestos Generales

 

Aunque el C295 MPA tiene una menor autonomía y alcance que el P.3, la previsión es que disponga de todo lo necesario para cubrir capacidades prioritarias de guerra antisubmarina, anti-superficie e ISR, y apoyar a la capacidad SAR.

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