Morón
Los marines del ébola pasan una cuarentena en Alemania antes de su regreso a Morón
Morón. Unos 100 marines desplegados en Liberia para apoyar la respuesta del ejército estadounidense a la crisis del Ébola han partido hacia Alemania donde serán monitoreados durante tres semanas antes de regresar a la base de Morón…
Morón. Unos 100 marines desplegados en Liberia para apoyar la respuesta del ejército estadounidense a la crisis del Ébola han partido hacia Alemania donde serán monitoreados durante tres semanas antes de regresar a la base de Morón de la Frontera, según diferentes fuentes consultadas(1) por lavozdemoron.es.
Los infantes de marina estadounidenses de la unidad Special Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response-Africa (SPMAGTF-CR), destacados en la base sevillana de Morón que fueron desplegados en misión de apoyo contra el ébola, serán sometidos a cuarentena en la base militar alemana de Baumholder, al sureste del país germano, antes de su retorno a la base de Morón, aseguran diferentes fuentes(1). Estos soldados llegaron a Alemania el lunes y permanecerán bajo vigilancia durante tres semanas, comprobando dos veces al día su temperatura y siendo su salud monitorizada por personal médico militar especializado.
La misión de esta unidad en Liberia finalizó oficialmente el 1 de diciembre, cuando comenzaron a ser reemplazadas por medios de la División Aerotransportada 101. Como parte del repliegue, las tropas han estado sometiendo a sus equipos a tareas de limpieza especializadas siguiendo las guías del Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades). El pasado 5 de diciembre llegó a Dakar un KC-130J Hércules de la unidad desde Morón para escoltar a los MV-22B Osprey con que cuentan una vez que estas aeronaves fueron también descontaminadas.
"Antes de regresar, las aeronaves se han descontaminado usando una solución de limpieza de agua, jabón y cloro de acuerdo a las directrices marcadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades", dijo Gerard Farao, un portavoz de la fuerza de aérea, en un correo electrónico, donde añadía que "los nuevos pilotos volverán con los aviones y los pilotos que operaron en Liberia llevarán a cabo el período de seguimiento controlado de 21 días."
Los elementos marinos restantes saldrán en un proceso similar en las próximas semanas, dijo Farao. Tras la finalización del período de seguimiento, los marines regresarán a Morón para consolidar de nuevo la unidad.
Farao dijo que los marines, que no tenían ningún contacto directo con las personas infectadas por el Ébola, no habían experimentado ninguna enfermedad relacionada o síntomas de Ébola durante el despliegue
Ya el pasado mes de noviembre, según publicaba el portal alemán Der Espiegel, el portavoz del ejército estadounidense en la base Alemana de Baumholder, Wayne Marotto, dijo que el “área de control y supervisión” está preparada para 178 soldados en cuanto el gobierno alemán otorgue su aprobación.
(1) Fuentes consultadas:
http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/soldados-de-eu-realizaran-cuarentena-por-ebola-en-alemania.html