Connect with us

Noticias de la Provincia

Las instalaciones deportivas de Arahal son gratuitas para los estudiantes.

Publicado

on

El martes se firmó el acuerdo de colaboración del “Deporte en la Escuela”.Gracias a este programa los alumnos y alumnas…

El martes se firmó el acuerdo de colaboración del “Deporte en la Escuela”.Gracias a este programa los alumnos y alumnas de nuestro municipio podrán realizar actividades físicas en su centro, o en otro cualquiera de la localidad y de manera totalmente gratuíta

En la mañana del martes 27 de noviembre, se ha firmado el Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Arahal y la totalidad de los Centros de Primaria y Secundaria de nuestra localidad mediante el cual esta administración local será la encargada de llevar a cabo el programa "Escuelas Deportivas", anteriormente llamado "El Deporte en la Escuela".

Al acto de firma han asistido los directores y directoras de los colegios e institutos, el Concejal de Deportes, Jonatan Morilla y el Alcalde, Miguel Ángel Márquez.

Gracias a este programa los alumnos y alumnas de nuestro municipio podrán realizar actividades físicas en su centro, o en otro cualquiera de la localidad y de manera totalmente gratuíta. Para ello, deben rellenar una ficha de inscripción en la que deben indicar la modalida deportiva que quieren practicar y entregárselas bien al profesor/a de Educación Física o en la Delegación de Deportes (Pabellón Municipal).

Los cuatro centros de primaria tienen cada uno tres talleres subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mientras que los de secundaria tienen solo dos. De esta forma, se oferta un total de treinta y seis horas a la semana dedicadas al deporte en los colegios e institutos por lo que nuestros menores tienen un amplio abanico donde elegir.

Como novedad, este año se ha decidido, por iniciativa de los profesores coordinadores de los centros de primaria, ofertar un taller de multideporte en cada colegio donde se impartirá atletismo en el primer cuatrimestre y juegos alternativos en el segundo. El resto de deportes son específicos en cada centro: patinaje en San Roque, Gimnasia Rítmica en el Sánchez Alonso, Voleibol en El Ruedo, …

Por su parte, los coordinadores de secundaria han escogido deportes alternativos, fútbol sala, música y actividad física y pádel y tenis, que se imparte en el Centro Deportivo "La Venta".
Aunque aún faltan por determinar algunos talleres -la Junta de Andalucía añadió tres talleres más la pasada semana-, mostramos el horario que actualmente se está impartiendo en los distintos centros:

Continuar leyendo