Connect with us

Morón

La Residencia Mediterráneo de Morón confirma el fallecimiento de 14 residentes por coronavirus

Publicado

on

La dirección de la Residencia Geriátrica Mediterráneo ha confirmado a esta redacción  el fallecimiento de 14 de sus residentes que dieron positivo en  coronavirus, una vez se declarara hace dos semanas un brote de COVID-19 en sus instalaciones.

_La dirección de la Residencia Geriátrica Mediterráneo ha confirmado a esta redacción  el fallecimiento de 14 de sus residentes que dieron positivo en  coronavirus, una vez se declarara hace dos semanas un brote de COVID-19 en sus instalaciones que afectó a 46 de los 62 residentes y  14 trabajadoras del centro.

 

 

De los 14 decesos entre residentes, 3 fallecieron en la misma residencia y otras 11 personas lo hicieron en centros hospitalarios a los que fueron evacuados tras empeorar su estado de salud. Actualmente, del grupo de residentes que se encontraban hospitalizados, 7  han regresado a la residencia. Otros 3 ancianos siguen hospitalizados, uno en el HARE de Morón y dos en el Valme.   

 

 

NUEVO POSITIVO ENTRE LAS TRABAJADORAS

 

La residencia, en coordinación con las autoridades sanitarias, sigue haciendo semanalmente test entre sus residentes y trabajadoras. Ayer mismo se obtuvieron los resultados de los últimos. Una de las trabajadoras que no estaba contagiada dio positivo. De las 14 contagiadas hace dos semanas,  6 ya han dado negativo y han vuelto al trabajo.

 

Respecto a los residentes,  los que estaban libre de coronavirus siguen dando negativos y de los que tenían COVID, aislados en la planta alta de la Residencia, hay tres que siguen dando positivos y existen dudas de otros cuatro resultados, que podrían ser negativos, pero se realizarán nuevos test para confirmarlo.

 

 

Desde la residencia se quiere trasladar a la población en general que la situación, desde la semana pasada, ya está controlada respecto al refuerzo de personal y los médicos pasan consulta en las horas establecidas. “ La situación está controlada y normalizada hace más de una semana, en ningún momento no nos ha faltado de nada y hemos tenido colaboración con los médicos, con la Junta con los centros de Salud, y se ha implicado todo el mundo”.

 

LAS TRABAJADORAS ESPERAN UN MAYOR CONTROL POR PARTE DE LA JUNTA

 

Trabajadoras de la plantilla nos hacen llegar que la situación en la residencia está un poco mejor a la que vivieron esta semana pasada. Nos trasladan que algunas de las compañeras que dieron positivo se han reincorporado al trabajo y se encuentran algo cansadas ya que no se han podido recuperar bien.

 

Esperan que después de esta situación la Junta de Andalucía analice en profundidad la situación en la Mediterráneo y obligue a la empresa a reforzar la plantilla.  

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad