Noticias de la Provincia
La Puebla de Cazalla multará con 300 euros a los propietarios de solares abandonados por no limpiarlos
Tienen de plazo hasta el 18 de marzo
_El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha anunciado, mediante bando de alcaldía, a las personas propietarias de solares que tienen de plazo hasta el 18 de marzo para la limpieza y mantenimiento de solares.
En caso de no realizar esa limpieza, se iniciarán expedientes y se impondrá una sanción de hasta 300 euros
Según lo establecido en el artíc.ulo 155 de la LOUA y la Ordenanza municipal de limpieza viaria, los propietarios de terrenos deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando trabajos de limpieza precisos para conservarlos; realizando las tareas de limpieza, desinfección y desratización necesarias, debiendo estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o depósito de basuras que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores.
Los propietarios además deberán mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad en los términos siguientes:
a) Vallado: Todo solar deberá estar vallado con cerramientos permanentes situados en la alineación oficial, mediante una valla de al menos 2 metros de altura, a 3 metros, con vallas que se construirán con materiales que garanticen su estabilidad y conservación, en la forma prevista en el planeamiento urbanístico de la ciudad.
b) Tratamiento de la superficie: Se protegerán o eliminarán los pozos, desniveles, así como todo tipo de elementos que puedan ser causa de accidentes.