Noticias de la Provincia
La Policía Local de Paradas identifica 5 individuos antes de cometer un robo.
La Policía Local ha informado que en la noche del pasado 19 de marzo, sobre las 4 de la madrugrada, los agentes de la Policía Local…
La Policía Local ha informado que en la noche del pasado 19 de marzo, sobre las 4 de la madrugrada, los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio concretamente por la carretera SE-5201 que conecta la A-92 con nuestra localidad, observan como un vehículo circula por la avenida del Calvario a una velocidad muy lenta, por lo que los agentes, ante la sospechosa conducta de este vehículo, se disponen a ir a su encuentro. Tras ser localizados en una calle paralela a la anterior, observan como el conductor del vehículo se disponía a estacionar su vehículo en esta calle, cuando ante la presencia del vehículo policial, desiste de esta maniobra y toma rumbo nuevamente hacia la avenida del Calvario con la intención de tomar dirección a la A-92.
En ese momento, los agentes deciden detener el vehículo y así identificar a los ocupantes y comprobar si tienen en su poder algún objeto que pueda ser sospechoso.
En el interior del vehículo viajan 5 hombres de edades comprendidas entre 22 y 25 años, vecinos de Sevilla capital, los que tras preguntarles el motivo de su estancia en nuestra localidad, no responden coherentemente, dando respuestas esquivas, lo que hace sospechar a los agentes que presuntamente estuvieran por la zona con la intención de cometer algún delito relacionado con la propiedad, concretamente por la zona en cuestión, algún robo en uno de los bares de la zona.
Por ello se procede al cacheo de cada uno de los individuos, encontrándole a uno de ellos un trozo de una sustancia marrón que posiblemente se trate de Hachís, por lo que se le interviene y se denuncia por la tenencia de drogas tóxicas en la vía pública.
Así mismo se contacta con los agentes de la Guardia Civil de nuestra localidad para el apoyo en las actuaciones, personándose en el lugar minutos mas tarde. Los agentes de la Guardia Civil comprueban mediante consulta a la central operativa de servicios (C.O.S.) que estos individuos no tienen nada pendiente con la justicia.
En el interior del vehículo se les encuentra una maza, guantes para 4 de los cinco ocupantes, bragas para posiblemente taparse la cara y una linterna. Al preguntar por estos objetos, principalmente por el martillo, refieren que es propiedad de un familiar, sin que sepan dar otra explicación para portarlo en el vehículo.
Con todo lo intervenido, no cabe pensar otra cosa que estaban por la zona para, como dijimos antes, presuntamente cometer algún robo, ya que los objetos antes mencionados llevan a deducir tal circunstancia.
Tras toda la actuación los individuos abandonan nuestra localidad sin presuntamente logren alcanzar su objetivo gracias a la actuación de los agentes de la Policía Local de nuestra localidad.