Connect with us

Morón

La policía detiene en Morón a tres personas con 107 gramos de cocaína

Publicado

on

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado que agentes de…

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado que agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón a tres personas tras ser sorprendidos en un control policial en la localidad con 107 gramos de cocaína, que habían ocultado entre sus ropas ante la presencia policial. El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, ha destacado la importancia de esta actuación policial en vísperas de la celebración del a Feria y Fiestas de la localidad

Además, los detenidos llevaban en el interior del vehículo que supuestamente utilizaban para atender 'sus ventas' diversos envoltorios de plástico y papel de aluminio y varias armas blancas para preparar las dosis, así como dinero en efectivo.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de un plan específico para la prevención de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes que se está desarrollando en el municipio. Dentro de este plan se prevé la utilización de técnicas policiales como los controles específicos en la vía pública para interceptar de manera in fraganti a personas dedicadas al tráfico de drogas en Morón.

De esta forma, y durante uno de estos controles policiales, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas que circulaban por la vía pública y tras realizar un registro del interior del mismo encontraron distintos tipos de envoltorios de plástico y papel de aluminio con un tamaño adecuado para la distribución de dosis de droga. Este hecho dio motivo a los agentes para realizar un cacheo superficial a los tres ocupantes del vehículo comprobando que uno de ellos portaba oculto en el calcetín, a la altura del tobillo, una bolsa de plástico pequeña que contenía un total de 107 gramos de cocaína. Además, los agentes intervinieron dos armas blancas –una navaja y un cuchillo de 15 centímetros de hoja– y el vehículo empleado para los desplazamientos de clientes que atendían.

Los tres detenidos, de los que dos contaban con antecedentes policiales previos por

diversos delitos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Continuar leyendo