Morón
La Oficina de Turismo de Morón se vuelve a privatizar: la Mesa de Contratación elige la oferta más cara tras “un juicio de valor”
El Ayuntamiento de Morón ha adjudicado por un año (prorrogable hasta un máximo de 4) a la empresa “Germán Ramos Campos” el servicio de atención al público de la Oficina de Turismo de Morón de la Frontera, por un importe de 14.950 € más IVA por año, solo 44 euros menos por debajo del presupuesto base de licitación (14.994 euros), siendo esta la oferta más cara de las dos presentadas.
La otra empresa en liza hizo una oferta mejor, de 13.476 euros, pero en el proceso licitación, una Mesa de Contratación presidida por Ignacio Cala(PSOE) y sin presencia de la oposición (dado que se expulsó de estos órganos hace ya unos años), a la hora de efectuar la valoración de la oferta cuyos criterios dependen de un juicio de valor -consistente en un proyecto/memoria técnica con la metodología de trabajo- la oferta finalmente ganadora recibió justamente los puntos para hacerse con el contrato.
Según podemos leer en el acta de la Mesa de Contratación, publicado en la “Plataforma de Contrataciones del Sector Público”, “Germán Ramos Campos” ofreció un total de 14 visitas “ampliamente descritas y detalladas”, mientras la otra empresa ofrecía un total de 11 visitas parcamente descritas y, en general, al criterio subjetivo de la Mesa, “la descripción de las visitas no destacaron por demostrar un conocimiento amplio del destino turístico”.
La privatización de la Oficina de Turismo a través de licitación pública se hace este año después de que el año pasado se diera a dedo (a la misma empresa), en un proceso donde las empresas a las que se les pidió precio dieron dos ofertas gemelas, diferenciadas entre ellas en solo 2 euros y 4 euros. Una de ellas fue de 14.996 euros y la adjudicataria (Germán Ramos) ganó el contrato por 14.994 euros, en el límite del contrato menor que evitó sacar el contrato a licitación pública.
DETALLES DEL CONTRATO
El servicio se desarrollará en las dependencias e instalaciones del Espacio Santa Clara donde se ubica la Oficina de Turismo, sita en C/ Utrera, 1, donde la empresa tendrá que disponer como mínimo de un trabajador que atenderá al público en el siguiente horario:
De martes a viernes: 2,5 horas en horario de tarde. (De 17.30 h. a 20.00 h. con posibilidades de cambio según el periodo)
– Sábados, domingos y festivos: de 9.30 h. a 13.30 h.
El contrato tendrá la duración de un año, prorrogable otros tres años con un máximo de cuatro, incluidas las prórrogas.
[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]