Connect with us

Morón

La oficina de Turismo de Morón se vuelve a privatizar a dedo, solo 6 euros por debajo del límite del contrato menor y con dos ofertas “gemelas”

Publicado

on

El escándalo ya no es sólo que se siga privatizando un servicio como este a dedo, sino además la forma de hacerlo: las únicas dos empresas a las que se les pidió oferta y ofertaron propusieron un precio de 14.994 euros una y 14.996 euros la otra, seis y cuatro euros por debajo del límite del contrato menor, algo que huele a chamusquina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

 

 El Ayuntamiento de Morón ha adjudicado  por un año a la  empresa  “Germán Ramos Campos” el  servicio de atención al público de la oficina de turismo de Morón de la Frontera por un importe de 14.994 € más IVA, solo 6 euros menos que el límite del contrato menor, escapando de la obligación de una licitación pública del servicio, lo que le permite a Juanma Rodríguez y los suyos contratar a dedo, casi sin controles ni transparencia. Será esto a lo que se refiere Juanma cuando habla de “moronería”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

 

Si ya esto debería ser un escándalo, a algunos de nuestros lectores puede que les parezca más escandaloso el propio  proceso para concluir en esta contratación.  Para ello el Ayuntamiento de Morón, antes de la finalización de la ejecución del anterior contrato del servicio, el día 14 de febrero de 2.023,  “solicitó” presupuestos a tres empresas elegidas de nuevo, a dedo. Ojo al dato: de las tres empresas, una de ellas  no presentó oferta alguna,  la segunda ofertó el servicio por 14.996 euros y la adjudicataria ganó el contrato por 14.994 euros. En resúmen,  dos ofertas separadas entre ellas por solos 2 euros y ambas en el límite del contrato menor.

¿Es posible que esto pase sin acuerdo previo entre las partes? Si. ¿Pasa mucho? De ninguna manera. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero si tú tienes una empresa y quieres ganar a otra en un proceso como este, lo que no haces es llevar tu oferta 4 o 6 euros al límite de lo que permite el contrato menor a sabiendas de que cualquiera que oferte, aunque sea 100 euros menos que tú, te quita el contrato.

 

 

Publicidad