Connect with us

Morón

La Junta desautoriza el uso del crematorio de Morón

Publicado

on

El Alcalde de Morón afirma que «no se descarta» presentar un recurso a la resolución, que podría obligar a parar …

El Alcalde de Morón afirma que «no se descarta» presentar un recurso a la resolución, que podría obligar a parar la actividad de este centro “ilegal”, según Ecologistas.

Ecologistas en Acción ha asegurado este lunes que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no ha admitido la solicitud de Autorización de Emisiones a la Atmósfera (AEA) del crematorio de Morón de la Frontera (Sevilla), por lo que ha denunciado que la actividad de este centro es «ilegal». Esta autorización se ha denegado al tratarse de una actividad no permitida por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 16 de febrero de 2001, relativa a las normas urbanísticas de Morón de la Frontera, según un comunicado de Ecologistas.

Este grupo ha denunciado ante el Seprona el funcionamiento «ilegal» de este crematorio y ha advertido a la ciudadanía de que «cualquierincineración supone una infracción muy grave que podría ser paralizada». Según Ecologistas, la DIA y las normas urbanísticas excluyen de la zona donde se ubica el crematorio las actividades contaminadoras de la atmósfera, por lo que las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Morón «son también claramente ilegales».

Este grupo ha advertido de que el funcionamiento del crematorio constituye una infracción muy grave, según la legislación autonómica por lo que ya lo ha denunciado este hecho ante el Seprona y ante la Consejería de Medio Ambiente, «exigiendo que se paralice de manera inmediata cualquier nueva incineración que pueda producirse».

Resolución en estudio

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha asegurado a ABC de Sevilla que el informe «llegó» al Ayuntamiento «hace tres días» y que en estos momentos «técnicos municipales estánanalizando el documento». Asimismo, el alcalde del municipio sevillano ha afirmado que «no se descarta» presentar un recurso a la resolución, ya que «esta no es firme». Algo que tendrían que realizar enun mes de plazo, fecha límite.

Continuar leyendo

Publicidad