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Morón

La Junta adjudica la obra del acceso de la Base a Martín Casillas por 209.091,11 €

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Morón. El importe neto de la adjudicación es de 172.802,57 € (Sin IVA), un 27% menos que el presupuesto neto inicial, que contaba con   235.105,54 €…

Morón. El importe neto de la adjudicación es de 172.802,57 € (Sin IVA), un 27% menos que el presupuesto neto inicial, que contaba con   235.105,54 €

El pasado miércoles 7 de diciembre, la Plataforma del Contratante, dependiente de la Junta de Andalucía,  hizo pública una resolución fechada el pasado 5 de diciembre por la que resuelve la adjudicación de la obra “MEJORA DE SEGURIDAD VIAL MEDIANTE MODIFICACION DE INTERSECCION EN LA A-360, DE ALCALA DE GUADAIRA A MORON DE LA FRONTERA, P.K. 29+836. T.M. DE ARAHAL ”.

La empresa adjudicataria de la obra será la sevillana Martin Casillas S.L. El importe neto de la adjudicación ha sido de 172.802,57 € (importe total más IVA, 209.091,11 €).

Hay que recordar que el presupuesto neto de la obra, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  era de 235.105,54 €, es decir,  la construcción saldrá un 27% más barata del presupuesto inicial.

La Obra

La A-360, que une Alcalá de Guadaíra con Morón de la Frontera y cuenta con una longitud de 44 kilómetros, es una de las conexiones principales de Morón y la zona occidental de la Sierra Sur con Sevilla capital.

El acceso no tiene resueltos los movimientos de giro a la izquierda correspondiente al sentido Sevilla-base y base-Morón, además los carriles de aceleración y desaceleración para el resto de movimientos no disponen de longitudes adecuadas. Esta situación provoca que, en horario de entrada a la base militar por parte de los trabajadores, los vehículos procedentes de Sevilla tienen que detenerse en la calzada para girar al a izquierda, generando problemas de tráfico. Derivado de esto, la vía tiene problemas de funcionalidad y capacidad.

Para resolver estos problemas, la Consejería plantea una intervención consistente en establecer una intersección en forma de T con los correspondientes carriles de espera central para albergar los vehículos de entrada a la base desde Sevilla y salida de la base a Morón. Con esta solución no se le resta prioridad al itinerario intercomarcal de la A-360. También se prevé incrementar los carriles de desaceleración y aceleración, de forma que el primero contará con una longitud de 100 metros y el segundo, con 100 metros.

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