Connect with us

Noticias de la Provincia

La identificación del cadáver hallado en el coche de la desaparecida de Marchena tardará varios días

Publicado

on

Tragedia en Marchena.  La identificación plena del cadáver en avanzado estado de descomposición hallado en la mañana de este miércoles en Málaga en un vehículo propiedad de Ana Isabel Maqueda…

Tragedia en Marchena.  La identificación plena del cadáver en avanzado estado de descomposición hallado en la mañana de este miércoles en Málaga en un vehículo propiedad de Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena (Sevilla) desaparecida desde el pasado mes de noviembre, tardará varios días más, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   El cadáver, que llevaba puesta ropa de mujer y se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue hallado este miércoles en el norte de Málaga en el interior de un vehículo inscrito a nombre de la desaparecida.

   Según las fuentes, las tareas para lograr su plena identificación y despejar las dudas sobre si se corresponde con la desaparecida tardarán varios días debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo.No hay pruebas de un final violento. La hipótesis que parece más probable es que sufriera un accidente fortuito. Eso es, dice su tía, lo que les ha dicho la Guardia Civil que parece. La desafortunada circunstancia de que el coche quedara en el fondo de una vaguada con mucha pendiente, oculto entre arbustos y bajo dos árboles, y junto a un camino de tierra por donde no pasa casi nadie, hizo que el rastro de la joven se perdiera en la nada durante cuatro meses. Se la había tragado la tierra.

Lo descubrió por la mañana «un hombre que estaba buscando espárragos, vio restos en el camino, y se fijó en que brillaba un coche abajo».

   La mañana en la que desapareció, la joven se encontraba algo enferma y su abuela, sobre las 07,30 horas, visitó su habitación para dejarle en la misma un vaso de leche justo antes de marcharse a una consulta médica.

   Al regresar del médico sobre las 11,30 horas, la abuela de Isabel Maqueda Arispón comprobó que la joven ya había abandonado la vivienda familiar. Después de que por la tarde su hermana y a la vez compañera de trabajo avisase de que Isabel no había acudido a su puesto de empleo, saltaron todas las alarmas.

   Denunciada la desaparición, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación correspondiente a una desaparición de "riesto algo". En concreto, y según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el operativo de búsqueda comenzó a funcionar con inspecciones en Marchena y sus alrededores, así como en algunas localizaciones de la comarca de Osuna, como cortijos abandonados y zonas de poco tránsito.

   Después, los agentes extendieron las labores de búsqueda con una ronda informativa entre los guardas de campo que trabajan en la zona y ya el domingo, los investigadores dirigieron sus pesquisas hacia los garajes y cocheras de alquiler de toda la zona, dado que la joven se había marchado con su propio vehículo particular.

Continuar leyendo
Publicidad