Connect with us

Morón

La Gerenta de Valme y los responsables del SAS comprometen gravemente el derecho a una muerte digna en El Tomillar, denuncia CCOO

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

(Imagen de portada: Foto de archivo)

Los sindicatos vuelven a protestar ante el hospital El Tomillar por «falta de personal» en medicina interna

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que la gerencia del Hospital El Tomillar está «ignorando» supuestamente las peticiones de reunión de los sindicatos para solucionar la «grave falta de personal» en medicina interna.

Por eso, CCOO y UGT han vuelto a movilizarse este martes a las puertas del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas para denunciar que, 15 días después de solicitar el encuentro, ni siquiera han recibido una respuesta. Y todo pese a la grave situación en la que se encuentra el servicio, donde se tratan a pacientes en un estado de fragilidad absoluta, que necesitan unos cuidados muy especiales e, incluso paliativos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Antonio Montaño, Delegado Sindical de CCOO del Área de Gestión Sanitaria del Área Sur de Sevilla, se ha preguntado si es que a la gerenta de Valme y a los responsables del SAS, de la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía no les importa nada este tipo de pacientes, “¿es que no les importa el derecho de muchos de ellos a tener una muerte digna como tanto pregonan? ¿No les importa nada en las condiciones tan precarias en las que trabajan los profesionales que les atienden? Pedimos un poco de empatía y sensibilidad a estos responsables”, ha afirmado Montaño.

El sindicato critica que las autoridades sanitarias no doten a este servicio de los recursos suficientes ni personales ni materiales para dar una atención de calidad y en condiciones laborales dignas, toda vez que el SAS niega recortes en este centro y asegura que las protestas están siendo secundadas «sólo por algunas profesionales de enfermería.

A juicio del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, se trata solo de respetar y dar estabilidad a la plantilla, que está reconocida sobre el papel, tanto de personal de enfermería como de celadores y celadoras, pero que está muy lejos de cumplirse en números.

Entre las peticiones de CCOO se encuentra reforzar el turno de tarde hasta las 20,00 horas, ya que durante ese turno la actividad ha crecido tanto que no se pueden abordar las tareas; o la creación de la figura del retén, existente en todos los centros hospitalarios, para hacer posible la cobertura de las incidencias que se producen en la plantilla.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif