Connect with us

Noticias de la Provincia

La Feria de La Puebla de Cazalla ya tiene cartel

Publicado

on

La Puebla de Cazalla. El Sevillano Guillermo Ramírez gana el concurso del cartel anunciador de la Feria…

La Puebla de Cazalla. El Sevillano Guillermo Ramírez gana el concurso del cartel anunciador de la Feria

La pasada semana tuvo lugar, por parte del correspondiente Jurado, el fallo del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria 2014 de la localidad vecina.feria puebla 2014 cartel.png - 239.47 Kb

Este año el artista sevillano Guillermo Ramírez ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria de La Puebla de Cazalla, a celebrar durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, y que como cada año editará el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, a través de la Delegación de Festejos.  Guillermo Ramírez es conocido en la localidad por tener raíces moriscas y exponer en la Sala Victoria su colección de fotografías de Semana Santa “Contrastes” durante la cuaresma 2014.
El cartel ganador es una estampa digital, técnica novedosa que permite que el cartel sea impreso como un grabado original. La misma representa dos figuras anónimas con las que Guillermo Ramírez ha querido simbolizar “cualquier persona de La Puebla que vaya a la feria”. El paisaje es un idílico paseo entre la Plaza de Andalucía y la Iglesia, “dos de los edificios emblemáticos de la localidad”.

Por otro lado, con el cartel, Ramírez ha querido homenajear al artista morisco Francisco Moreno Galván ya que en la estampa “parto de dos elementos gráficos como son la línea y la mancha, algo en lo que trabajaba Moreno Galván”.

En las próximas semanas ya se podrá contemplar el cartel anunciando la llegada de la feria y fiestas de la localidad en este 2014.

Continuar leyendo