Noticias de la Provincia
La Feria de Arahal 2013 trae como gran novedad las obras de mejora en la Caseta Municipal

La XLVII Fiesta del Verdeo se acerca y con ella todo el trajín de trabajadores y socios de casetas …
La XLVII Fiesta del Verdeo se acerca y con ella todo el trajín de trabajadores y socios de casetas que van y vienen al Recinto Ferial para tenerlo todo a punto el día que comienza el evento.
El Ayuntamiento, como ya veníamos informando, viene trabajando en la organización y preparación de la Feria desde hace meses a través de las diferentes delegaciones municipales implicadas en ello.
Una de las novedades más importantes que va a incorporar la Feria 2013 serán los trabajos de mejora realizados en la Caseta Municipal en los últimos meses y también en estos últimos días próximos a la celebración.
El pasado mes de Abril comenzaron las obras encaminadas a solucionar los problemas de estanqueidad y aislamiento en el techo de la caseta, que tenía problemas de "goteras" en los días de lluvia.
Una vez finalizada esta obra, el pasado día 24 de Julio se comenzó a ejecutar una nueva actuación en la Caseta Municipal con la instalación de un falso techo que mejora ostensiblemente la acústica del lugar, que como todos sabemos, alberga actuaciones musicales y artísticas a lo largo del año y muy especialmente en los días de feria.
Este techo falso que ahora se está terminando de instalar no sólo mejora la acústica y por consiguiente consigue también un ahorro en la contratación de los equipos de sonido para las actuaciones. También, y esto es muy importante, mejora las condiciones de seguridad anti-incendios. Anteriormente se intentaba mejorar la acústica con una tela adornada con farolillos. El material ahora instalado es totalmente ignífugo.
El falso techo acústico instalado tiene 15 mm de espesor y está montado en placas de lana de roca de 1200 x 600 mm, provisto de velo blanco liso y contravelo de cara superior con la necesaria protección acústica y contra incendios, colocado sobre perfiles de aluminio en color blanco.
Hay otro punto importante en la instalación de este falso techo y es que se estima que tras su instalación se podrá reducir la temperatura en el interior de la caseta en torno a 4 grados centígrados, de manera que en esta feria todos nos podremos beneficiar de ello y muy especialmente nuestro mayores, que acudirán al almuerzo invitados por el Ayuntamiento a mediodía del próximo 5 de Septiembre.
La empresa encargada de realizar el trabajo ha sido también Cubiertas Arahal, S.L., como ocurriera con la obra precedente a esta, con un presupuesto cercano a los 20.000 euros. La obra cuenta con una subvención que alcanza el 66% de la misma.
Así pues, todos y todas las arahalenses y visitantes que disfruten de la Caseta Municipal, lo harán a partir de ahora con una mejora de calidad y seguridad por la cual vela el Ayuntamiento de la localidad.