Connect with us

Morón

La ex jefa policial se marcha de Morón acusada de acoso, “falsear denuncias” y malversación de caudales públicos.

Publicado

on

Un subdirector le acusa de acoso y de manipular las estadísticas de delincuencia.La presunta manipulación de las estadísticas de criminalidad…

Un subdirector le acusa de acoso y de manipular las estadísticas de delincuencia.La presunta manipulación de las estadísticas de criminalidad en la comisaría de la Policía Nacional de Morón de la Frontera-que investiga ya un juzgado y por el que está imputado una subinspectora-eran conocidas y admitidas por la que hasta antes , máxima responsable del cuerpo en el municipio. Eso es lo que asegura el subinspector A.G.E. en la denuncia que el martes pasado, 15 de enero interpuso  contra la inspectora jefe C.M.I. , en la que además le acusa de prevaricación, de acosarle a él y a su mujer  y de malversación de fondos públicos y prevaricación.

La denuncia, según informa el diario EL Mundo mantiene que las irregularidades en la gestión de las denuncias  en la comisaría de Morón fueron permitidas  por su máxima responsable. El propio denunciante  cuenta como é puso en conocimiento de la jefa que algunas denuncias no se tramitaban y que a los denunciantes se les estaba facilitando justificantes “falsos”. Sin embargo, añade, su superiora no hizo nada.

O, según el denunciante si hizo algo. En concreto, iniciar, dice el subinspector una campaña de hostigamiento  y acoso en su contra que comienza con su marginación laboral, prohibiéndole que, en su calidad de  responsable del Servicio de Policía Científica de Morón, despache con ella las novedades. En lugar de eso, dispone que sea a un mando intermedio al que rinda cuentas.

Más allá, y “por los mismos motivos vengativos, añade que tomó decisiones para “socavar” su jerarquía y humillarle  y le abrió varios expedientes disciplinarios que, finalmente y en todos los casos, quedaron archivados.

Incluso cuenta A.G.E., que llegó a ser imputado por apropiación indebida después de que la jefa de la comisaría moronense diese cuenta al juzgado de que no aparecían tres teléfonos incautados en una operación anti droga y de cuya custodia él era el responsable.

La campaña de supuesto acoso continuó con la denegación sistemática, apunta el denunciante, de cuantas solicitudes de permisos le presentaba, y se extendió, incluso, a su mujer, policía como él y destinada igualmente en Morón.carmen moral subinspectora jefe.jpg - 18.51 Kb

A estos cargos suma el subinspector el de malversación de caudales públicos por el uso, supuestamente ilegal, de un coche oficial del cuerpo para los desplazamientos de la jefa de policía entre su domicilio particular y su lugar de trabajo, distantes alrededor de cien kilómetros.

Según el denunciante, C.M.I, se habría adjudicado de un vehículo oficial nada más llegar a la jefatura de Morón con los que recorre diariamente 140 kilómetros, lo que contraviene la prohibición expresa de la Dirección General de Policía y, además, está tipificada como delito en el Código Penal.

Investigación Judicial Abierta 

La subinspectora permanece imputada por el juzgado de primera instancia  e Instrucción 1 de Morón en relación a las irregularidades detectadas en la tramitación de denuncias esta sede policial.La investigación judicial tiene su origen en una denuncia presentada por la propia Jefatura de Policía de Andalucía Occidental, a la que a su vez alertó el subinspector A.G.E.. La jefatura halló indicios de que algunas denuncias  interspuestas por vecinos de Morón no llegaban a gestionarse, como la de un ciudadano el robo de material en una cantera de su propiedad. El Sindicato Unificado de Policía(SUP) se ha personado en el caso y ha pedido, además, la destitución de la inspectora jefe C.M.I.


FUENTE: PERIÓDICO EL MUNDO DE DÍA 16 DE ENERO DE 2013.

Continuar leyendo
Publicidad