Connect with us

Morón

La empresa de la Base de Morón comunica, ahora, que continuará prestando servicios a los EEUU sin interrupción.

Publicado

on

Anteriormente  había anunciado, al Comité de empresa, la posibilidad de que la totalidad de la plantilla de los trabajadores pudieran quedar sin trabajo  ante la eventualidad…

Anteriormente  había anunciado, al Comité de empresa, la posibilidad de que la totalidad de la plantilla de los trabajadores pudieran quedar sin trabajo  ante la eventualidad de que los Presupuestos Generales de EE.UU. no se aprueben próximamente.

Como informa  la Sección Sindical de CCOO en la Base de Morón en su bolg, se denunció públicamente la actitud de la empresa VBR responsable de los servicios de mantenimiento en la Base Aérea de Morón de la Frontera, al anunciar al Comité de empresa la posibilidad de que la totalidad de la plantilla de los trabajadores pudieran queda sin trabajo efectivo ante la eventualidad de que los Presupuestos Generales de EE.UU. no se aprueben próximamente. Este hecho supondría que a partir del 1 de octubre los trabajadores de la Base de Morón pudieran dejar de prestar servicios y dejar de percibir sus retribuciones.

La Sección Sindical de CC.OO. en la Base de Morón exigió a la empresa que dicha comunicación la realizase por escrito, algo a lo que , según la sección sindical, se negaron  rotundamente los responsables de dicha entidad.

Para el sindicato esta manera de actuar pretendía crear un clima enturbiado y de alarma innecesaria lanzando informaciones sesgadas e inexactas.

carta ewing.jpg - 215.27 Kb

Tras la petición que se realizó el pasado Jueves de una carta por escrito, que aclarase la situación de los trabajadores de VBR a partir del 1 de Octubre de 2013, y tras haberse negado en primera instancia, ayer jueves, 1 de octubre, a las 12:00,  los trabajadores recibieron la siguiente carta firmada por el actual Director.:

“Con relación al presupuesto del Gobierno de los Estado Unidos para el nuevo año fiscal, mediante la presente les comunico que VBR en España continuará prestando servicios a su cliente, la Fuerza Armada de los Estados Unidos, sin interrupción.

En caso de producirse cualquier cambio en esta situación se lo comunicaremos inmediatamente.

Estamos a su disposición para cualquier con relación a este asunto.”

Esta carta parece aclarar, al menos de forma temporal, la situación de incertidumbre creada por el conflicto interno relacionado con la aprobación o no, de los Presupuestos Generales de EE.UU.  y que según se puede deducir de las palabras del escrito, no influirá en la prestación de servicios de VBR a los EEUU.

Por su parte CC.OO también quiere transmitir al conjunto de los trabajadores de la Base Aérea, la tranquilidad necesaria para seguir prestando sus servicios desde la mayor normalidad posible, anunciando al mismo tiempo que desde todas las estructuras orgánicas de CC.OO., se estará alerta y permanentemente pendientes de los pasos que en este sentido vaya a hacer la empresa, combatiendo con dureza todo intento de amedrentar, intimidar, recortar derechos o despedir a trabajadores.

Continuar leyendo

Publicidad