Connect with us

Morón

Esta mañana, a partir de las 10.00 h., se hace efectivo la nueva ordenación del tráfico en calles de Morón

Publicado

on

Las calles Soria y Mártires Salesianos cambian de sentido junto a otras del Pantano….

Las calles Soria y Mártires Salesianos cambian de sentido junto a otras del Pantano.Ya lo adelantabamos en febrero cuando titulábamos la noticia "Se estudia cambiar el sentido de circulación en la calle Mártires Salesianos". Pues bien, los cambios entrarán en vigor el jueves 3 de octubre tras la entrada a los colegios.

En la barriada El Pantano la nueva reordenación del tráfico afecta a las calles colindantes a los centros escolares Fernando Villalón y María Auxiliadora, una zona donde no estaba regulado hasta ahora los sentidos de circulación y los estacionamientos. Este Plan de actuación tiene como objetivo mejorar la fluidez y la seguridad vial en esta zona. Las calles afectadas por esta reordenación del tráfico son: Nervión, San José de Calasanz, San Fernando, Salamanca, Málaga y Lirio.

La ordenación de la circulación de vehículos por la zona del lateral del Colegio Salesianos estaba pendiente desde el año 2003, fecha en la que se procedió al cambio de sentido del tráfico en la calle Utrera, con el consiguiente incremento de la circulación por la zona. La reordenación del tráfico que se va a realizar ahora en esta zona consiste principalmente en el establecimiento de un solo sentido por el lateral de los Salesianos, con objeto de dar fluidez y seguridad en una zona escolar. Además, la ejecución de las obras de la Feria facilita actualmente la conexión entre las calles Mártires Salesianos (Cantarería) y la carretera de las Piscinas Municipales.

Esta primera fase de la reordenación de la circulación en esta zona de los Salesianos conlleva las siguientes medidas: – C/ Prolongación María Auxiliadora, sentido único desde esquina marquesa de Sales hasta Santa Ana. – C/ Mártires Salesianos (Cantería) se invierte el sentido de la circulación, quedando en sentido desde el Paseo de la Alameda hacia María Auxiliadora. – C/ Soria se invierte el sentido, quedando en sentido desde Prolongación de María Auxiliadora hacia Paseo de la Alameda. – Calles Santa Ana, Madre Dolores Márquez y San Antonio se invierten, con objeto de dar alternativa en sentido contrario a la circulación procedente de Avenida de Mancera hacia la calle Marquesa de Sales.

Estas medidas vendrán a facilitar el estacionamiento en el lateral del Colegio Salesianos, al mismo tiempo que se evita el colapso y la invasión de vehículos en los acerados.

cambio sentido pantano.png - 143.10 KbP

Continuar leyendo