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La empresa de autobuses se compromete a rebajar un 25% el billete de ida y vuelta de Arahal-Sevilla

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Arahal.  Subida del precio del viaje, autobuses en malas condiciones y retraso en la llegada de los vehículos son las principales quejas de los usuarios de la línea que cubre el trayecto entre Arahal y Sevilla. …

Arahal.  Subida del precio del viaje, autobuses en malas condiciones y retraso en la llegada de los vehículos son las principales quejas de los usuarios de la línea que cubre el trayecto entre Arahal y Sevilla. 

Hace un año, Autocares Valenzuela se hacía cargo de la línea  tras rescindir la Junta de Andalucía el contrato a la empresa Linesur por las continuas quejas de los vecinos que, cada día, subían al autobús bajo la incertidumbre de saber si llegarían a su destino sin tener que parar por avería

Ahora han vuelto las quejas tras observarse que el servicio no se ofrecía con la calidad que deben. Ante estas quejas recibidas en el Ayuntamiento de Arahal, el Alcalde, Miguel Ángel Márquez y el alcalde de Paradas, Rafael Cobano, se han reunido en el consistorio arahalense con representantes de la empresa y los usuarios al fin de acercar posturas con respecto al servicio de transporte.

La protesta principal de los usuarios es la subida del precio del transporte que se encontraron sin previo aviso a principios de este año. Ante ello, el gerente de Autocares Valenzuela, Sebastián Carvajal, afirma que cuando la empresa se hizo cargo del servicio no se subió el precio, indicando que la subida de 2015 se ha realizado con la aprobación de la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía. Desde la empresa explican que ese ajuste ha sido motivado, en parte, por el ascenso de 11 céntimos en la tasa de entrada de viajeros al Prado de San Sebastián aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Fruto de lo hablado en esta reunión, y a pesar de esta subida, se han comprometido a rebajar un 25 por ciento el billete de ida y vuelta abierto, equivalente al cerrado, aunque con la posibilidad de cerrar o dejar abierta la hora de vuelta. De esta manera, los vecinos tendrían un único coste de 6,38 para ir y volver a la ciudad siempre y cuando se adquiera con la tarjeta que ofrece la empresa.

Por otra parte y ante las quejas por las malas condiciones de los vehículos, el responsable de la empresa de autobuses, Carlos Valenzuela, ha asegurado que se van a cambiar seis vehículos que cubren la línea y que quedan aún de la antigua flota de Linesur, puntualizando que ha bajado la edad del parque móvil de 12 años a 7,5 años.

Los usuarios presentes en la reunión solicitaron además puntualidad en los horarios, algo que se va a estudiar, puesto que el único exacto es el horario de salida en la ruta, siendo Arahal una parada de paso.

Los representantes de la empresa animaron a los usuarios a tener comunicación directa, a través de correos electrónicos, para tener un mayor conocimiento de las incidencias que puedan ocurrir en los diferentes trayectos.

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