Connect with us

Morón

La comarca creó empleo en marzo, Morón sigue destruyéndolo.

Publicado

on

Es el único municipio de la comarca, junto con La Puebla de Cazalla, que en el mes de marzo 2013 y aprovechando la Semana Santa…

Es el único municipio de la comarca, junto con La Puebla de Cazalla, que en el mes de marzo 2013 y aprovechando la Semana Santa no reducieron su número de desempleados.

 Municipios como Arahal (-23),  El Coronil(-31), Marchena (-62), Montellano(-7) y Paradas(-13) han contribuido a que la provincia de Sevilla reduzca en el mes de Marzo su desempleo en un 0.18%.  En la provincia este marzo ha sido sólolevemente positivo. El paro se ha reducido mínimamente, en 468 personas (-0,18%), hasta quedar en 264.043. En esta reducción ha influido, sin duda, el hecho de que laSemana Santa haya coincidido en el final del mes. Curiosamente, lo mismo sucedió en 2008 y en 2010, aunque en este último año sólo durante tres días. Y en los dos casos el descenso del desempleo triplicó al de este año. Eso refleja hasta qué punto se ha debilitado el mercado laboral. Ni siquiera la Semana Santa -temporada alta en Sevilla- es un elemento que provoque una reducción significativa.

Sin embargo Morón con una subida de 86 nuevos desempleados y La Puebla con 18 nuevos parados son los únicos en la comarca que ven aumenta esta cifra.   

Continuar leyendo