Connect with us

Noticias de la Provincia

La carretera Montellano-Coripe se cortará hasta agosto por obras.

Publicado

on

La Consejería de Fomento y Vivienda mantendrá cortada al tráfico hasta el próximo 14 de agosto…

La Consejería de Fomento y Vivienda mantendrá cortada al tráfico hasta el próximo 14 de agosto la carretera A-8127, entre los municipios sevillanos de Montellano y Coripe, debido a unas obras para el desmonte y reconstrucción de un tramo de 100 metros, localizado en el punto kilométrico 6,5 y afectado por el último temporal de lluvias.

   En un comunicado, la Consejería señala que esta decisión de cortar por completo la vía se ha adoptado para garantizar la seguridad vial de los vehículos y del personal técnico que lleva a cabo los trabajos.

   La Junta de Andalucía ejecuta en este punto de la vía, en el municipio de Montellano, una obra "de emergencia" para corregir el deslizamiento producido por el temporal de lluvias de este pasado invierno, que provocó un deslizamiento de la ladera por donde discurre el trazado de dicha vía.

   Esta zona, caracterizada tradicionalmente por movimientos de terreno, ha generado problemas de afección a la calzada, agravados por las fuertes lluvias de este invierno.

   El movimiento de tierras se originó en el margen derecho de la carretera y "ha ido presionando la estructura de la calzada, lo que ha producido un desplazamiento horizontal así como un hundimiento parcial de la carretera".

   De esta manera, la Consejería ha dispuesto, mientras se prolongan los trabajos de reconstrucción, dos itinerarios alternativos que discurren por la A-8126, de Morón de la Frontera a Coripe, y por la A-361, que conecta Morón con Montellano.

   Una vez que finalice esta fase, la intervención "estará totalmente culminada", ya que previamente la empresa adjudicataria de los trabajos, Maygar, ha instalado una pantalla de pilotes a pie de terraplén para la contención del deslizamiento, "lo que ha permitido coser el terreno hasta una profundidad de once metros".

   Igualmente, se ha llevado a cabo la construcción de una zanja drenante en el margen derecho en toda la longitud del movimiento producido, así como la demolición de dos obras de drenaje transversal.

   La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido en esta intervención un montante global de 227.557 euros. Además de esta obra de emergencia, la Consejería asegura que está trabajando en la ejecución de otras actuaciones que afectan a la carretera A-8126, entre Coripe y Morón, y la A-363, de Morón a Pruna.

   La primera, en la que la Junta invierte 159.699 euros, se encuentra en los remates finales, y la segunda, con un presupuesto de 175.019  presenta un grado de ejecución próxima al 50%. En ambos se está ejecutando la reparación de taludes y terraplenes dañados por deslizamientos.

 

Continuar leyendo

Publicidad