fbpx
Connect with us

Morón

La A.I.S. Alhucema de Morón contribuye con la compra de medicamentos para Cuba a través de MEDICUBA

Publicado

on

La Asociación de Iniciativas Solidarias "Alhucema" de Morón y la "Maximiliano Tornet" de Huelva contribuyen con 1.000 € a la campaña de MEDICUBA-EUROPA.

  • _La Asociación de Iniciativas Solidarias "Alhucema" de Morón y la "Maximiliano Tornet" de Huelva contribuyen con 1.000 € a la campaña de MEDICUBA-EUROPA.

 

 

Respondiendo a la llamada hecha por MEDICUBA-EUROPA cuyo objetivo es adquirir una serie de insumos para combatir el COVID19 en Cuba, la asociación "Alhucema" de Morón ha enviado con fecha 30 de mayo una transferencia bancaria, por valor de mil euros a la cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga a nombre propio y de la Asociación "Maximiliano Tornet" de Huelva, para que la asociación malagueña, a su vez, lo transfiera a la cuenta de MEDICUBA-EUROPA.

 

Con ello desde estas asociaciones ha querido responder, aunque sea mínimamente, a la gran deuda de solidaridad que todos los pueblos del mundo tenemos con la causa de la Revolución Cubana que hizo, desde el principio, de la solidaridad con los menesterosos la esplendorosa luminaria que no ha dejado de brillar desde entonces.

 

El esfuerzo de las brigadas médicas cubanas, presentes en todas las grandes catástrofes humanitarias a las que se les ha llamado, es una muestra más de esa solidaridad que para la Revolución Cubana no consiste en "dar lo que sobra" sino en "compartir lo que se tiene".

 

 

Brigadas que operan en las situaciones más difíciles y con los pacientes más necesitados. Que han curado a millones y han salvado miles de vidas por todo el mundo. La Escuela Latinoamericana de Medicina es otra de las grandes realizaciones que demuestra bien a las claras el interés de la Revolución por las personas.

Desde la AIS Alhucema de Morón se ensalza el “gran honor” que es “para  nosotros defender causas tan humanitarias como las que defienden el pueblo y el gobierno cubanos”.

 

 

“Y afrenta y oprobio, amén de ilegal, es la brutal inhumanidad del imperialismo yanqui con el bloqueo económico, comercial y financiero (que nosotros calificamos como verdadera guerra económica). Todas las personas de buena voluntad nos debemos oponer a tan tremenda injusticia contra Cuba, el pueblo más solidario del mundo”, añade Juan Segura, presidente de Alhucema, en una nota escrita al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad