Connect with us

Morón

IU vuelve a preguntar por los terrenos del Hospital.

Publicado

on

Alejandro Álvarez, coordinador de IU en Morón, volvió a preguntar en el Pleno del Ayuntamiento de Morón por la situación en la que se encuentran los terrenos …

Alejandro Álvarez, coordinador de IU en Morón, volvió a preguntar en el Pleno del Ayuntamiento de Morón por la situación en la que se encuentran los terrenos del Hospital, “cada vez que preguntamos parece que los terrenos de nuestro Hospital están cada vez más cerca pero nunca terminan de concretarse, por eso queríamos saber si se ha avanzado algo a este respecto”

El equipo de gobierno, a través de su portavoz Ignacio Cala afirmó que se está a la espera de que definitivamente Confederación Hidrográfica  de la conformidad a la nueva delimitación de la zona inundable de La Piruela,  y “una vez que tengamos esa conformidad, poder cerrar definitivamente el acuerdo de cesión de la parcela de terreno al Ayuntamiento de Morón con lo cual podremos escriturar a nombre del Ayuntamiento de Morón y ceder a la Junta de Andalucía estos terrenos para la construcción del Hospital”.

Según el equipo de Gobierno municipal aún no se tiene la conformidad de Confederación Hidrográfica  pero se espera para este mismo mes de enero.

La pregunta del portavoz de IU viene al paso de los compromisos adquiridos en este sentido por el  PSOE y que no han cumplido. Ya el 26 de septiembre de 2012, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón aseguraba (hace ya  4 meses) que en el mes de octubre “se podrá hacer el pleno que faculte al alcalde a poder firmar el convenio definitivo”, y que “si es necesario se hará en un pleno extraordinario”.

Aquel pleno no se produjo y aún estamos a la espera de conseguir los terrenos. Ahora se afirma que habrá novedades en este mes de enero.  

Continuar leyendo