Morón
IU-Morón tilda de “fraude electoral” dimitir de concejal para poder cobrar un sueldo del Ayuntamiento
Morón. Desde la formación de izquierdas se ha lamentado que algunos partidos políticos – en referencia a PSOE y AMA- “parecen agencias de colocación con un proyecto claro para dar trabajo a su gente y a los que tiene a su alrededor”…
Morón. Desde la formación de izquierdas se ha lamentado que algunos partidos políticos – en referencia a PSOE y AMA- “parecen agencias de colocación con un proyecto claro para dar trabajo a su gente y a los que tiene a su alrededor”.
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Marina Segura Gómez, se ha referido en rueda de prensa a la reciente dimisión de una de las concejalas del PSOE para inmediatamente después ser contratada por el Ayuntamiento de Morón como secretaria de alcaldía.
Para Marina, estas “dimisiones y movimientos” que se están dando entre los concejales del equipo de gobierno del PSOE “están dejando bien claro los motivos por los que el PSOE” le ha quitado en esta nueva legislatura a la oposición “los recursos, tanto económicos y materiales”. Ese motivo, según IU, es “dar un puesto de trabajo para los próximos 4 años para esos concejales del PSOE y la gente cercana a este partido”.
La portavoz de IU ha indicado que “gran parte de los candidatos y concejales del PSOE se han presentado en esta lista para garantizarse los próximos cuatro años un puesto de trabajo” o bien “con una liberación como concejal, por eso el PSOE tiene que aumentar sus liberaciones”, o a través de la vía de “ocupar un cargo de confianza de libre designación que es, en este caso, lo que ha ocurrido con la concejala dimitida, María del Mar Muñoz, una señora que deja el puesto de concejal para ocupar un puesto de confianza como es el de secretaria del señor alcalde”.
A Marina y a su formación le parece que “presentarse a unas elecciones como concejal y ser elegida por los vecinos y vecinas de Morón” para después renunciar, “ni tan siquiera haber pasado un mes de haber tomado posesión, renunciar con el motivo de ser secretaria del alcalde para cobrar un sueldo, sueldo que no podría cobrar siendo concejal porque es incompatible, nos parece que esto es un verdadero fraude electoral”.
Desde IU ya se denunció un caso similar hace unos años cuando en “AMA Morón, la que ahora es concejal, la señora Julia Escobar, no aceptó su puesto de concejal y renunció para seguir estando contratada como secretaria del grupo municipal de AMA y seguir cobrando un sueldo de las arcas municipales”.
“Esto parece que son, más que partidos políticos con un proyecto para Morón, agencias de colocación con un proyecto claro para dar trabajo a su gente y a los que tiene a su alrededor”, añadía Marina, para quién esta manera de proceder además de ser un “fraude” es la “peor manera de entender y hacer política” porque es “profesionalizar la política y utilizar las instituciones públicas en beneficio propio”.
En este sentido la concejala ha señalado que “estos son los actos que hacen que la gente se asquee de la política y que tengamos más de un 45% de abstención en las municipales”.
Al finalizar la rueda de prensa, Marina ha pedido a los grupos municipales, a los candidatos y concejales de las listas de los diferentes grupos políticos “que cumplan con el compromiso que han asumido, que es ser concejal en el Ayuntamiento de Morón, que es representar al pueblo de Morón y trabajar para el pueblo desde su concejalía, y que hagan de la política un instrumento útil para mejorar la vida de los vecinos y no un instrumento para buscar la mejora de su vida e interés particular”.