Connect with us

Noticias de la Provincia

IU advierte sobre la posible supresión de líneas educativas en Carmona

Publicado

on

Provincia. La parlamentaria andaluza de IU Marina Segura presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento Andaluz ante la denuncia de padres y madres por la supresión de líneas…

Provincia. La parlamentaria andaluza de IU Marina Segura presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento Andaluz ante la denuncia de padres y madres por la supresión de líneas escolares en Carmona.

La Delegación Territorial de Educación plantea suprimir una línea en el Centro Infantil Preescolar El Real y otra en el CEIP Cervantes para el próximo curso escolar. Ante esta medida, los padres y madres de estos centros educativos han comenzado una serie de movilizaciones con el fin de evitar que esta medida se lleve a cabo.

En primer lugar, han recogido casi 4.000 firmas solicitando que se mantengan las líneas de tres años que se posee en la actualidad, ya que si no fuera así se quedarían fuera de estos centros muchos niños cuyos padres han solicitado su ingreso para el próximo curso. Igualmente, una representación de los padres se han reunido con la parlamentaria de IU, Marina Segura, y con la portavoz municipal de IU, Encarna Milla.

IU considera que la medida propuesta por la Delegación es inaceptable, por lo que mantener la organización actual no tendría mayor coste para la administración y beneficiaría en calidad educativa al bajar la ratio (número de alumnos por aula) en los centros carmonenses. Ésta es una demanda que lleva planteando IU desde 2006 exigiendo la bajada de ratio de 25 a 20 y consideran que ahora es el momento de llevarlo a cabo, manteniendo empleo público y mejorando la calidad y atención educativa en las aulas.

Por otra parte, se insta a la Consejería que planifique para el siguiente curso una segunda línea en los colegios de San Blas y el Almendral, para asegurar la permanencia de todos los centros infantiles y de primaria de Carmona. También se solicita que amplíe la educación bilingüe a otro centro en la zona de expansión de Carmona dada la demanda, así como la creación de comedores escolares públicos o cooperativas escolares de madres y padres.

En este sentido, desde IU consideran que para lograr estos objetivos es necesaria la unidad de toda la comunidad educativa (madres, padres, profesorado, administraciones públicas, y ciudadanía en general) porque se están defendiendo las infraestructuras educativas y con ello la educación pública y el futuro de las niñas y niños de Carmona

Artículo Extraído de Teleprensa.es : http://www.teleprensa.es/sevilla/iu-advierte-sobre-la-posible-supresion-de-lineas-educativas-en-carmona.html

Continuar leyendo