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Morón

Informe jurídico de Diputación contempla que el Ayuntamiento de Morón suspenda el contrato con APRONI y rescate el servicio.

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La Voz De Morón ha podido saber de la existencia de un informe jurídico redactado el pasado mes de marzo…

La Voz De Morón ha podido saber de la existencia de un informe jurídico redactado  el pasado mes de marzo por los servicios jurídicos de la Diputación provincial,   y que  trata sobre la posible rescisión del contrato a APRONI, la empresa que gestiona actualmente el servicio de ayuda a domicilio y que tiene actualmente a sus 80 trabajadoras en Morón en huelga-ya son 9 días de huelga y encierro en el consistorio moronense- por el impago de dos nóminas.

Fuentes consultadas por esta redacción han informado que el informe concluye que una de la causas para anular el contrato por parte del Ayuntamiento es que la empresa no esté al corriente de los pagos que debe de hacer a la Seguridad Social o que no atienda a sus obligaciones tributarias.

Este informe indica que el Pliego de cláusulas firmado por empresa y Ayuntamiento, da la posibilidad  que, en caso de agotar el  crédito el Ayuntamiento  pueda suspender el contrato y  se abre la opción de rescatar el servicio por parte del consistorio.

También se indica en dicho informe, según las fuentes consultadas, que se tendría que tener en cuenta para próximos convenios o contratos  incluir clausulas que protejan de una manera más eficaz los sueldos de las trabajadoras, y para juicio de esta redacción, es un claro toque de atención para el anterior equipo de gobierno que no reparó en estas cuestiones.

Noveno  día de huelga y encierro en el Ayuntamiento.

Las trabajadoras de la empresa Fundación Internacional APRONI, encargada de la gestión en Morón del Servicio de Ayuda a Domicilio, mantienen su sexto día de huelga en defensa de sus salarios. La mayoría de las trabajadoras han vuelto a pasar la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón y esta mañana se han concentrado un día más a las puertas del Consistorio.

La empresa no les abona a las casi 80 trabajadoras de ayuda a domicilio sus nóminas desde el mes de marzo, manteniéndose la conflictividad laboral que las trabajadoras mantienen con la empresa desde hace algunos meses como consecuencia de los impagos y retrasos en el cobro de sus nominas.

 

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