Connect with us

Noticias de la Provincia

I Control de Atletismo:un éxito de participación en esta 1ª edición

Publicado

on

Más de 100 atletas locales se dieron cita.El pasado domingo 17 de marzo de 2013 se celebró el I Control de Atletismo…

Más de 100 atletas locales se dieron cita.El pasado domingo 17 de marzo de 2013 se celebró el I Control de Atletismo denominado "Morón corre". Más de 100 atletas locales tomaron parte de esta interesante prueba atlética que discurrió por zonas donde normalmente suelen desarrollarse los entrenamientos diarios.
El "carril de la Alcoba" aglutinó a corredores del Club Triatlón, C.D. Arunci, Club Ciclista el Gallo, C.M. Sierra Sur y otros muchos por independiente que cumplieron a la perfección con el trazado previsto. Además la prueba ha desempeñado una gran labor social con el fin de recoger alimentos en beneficio de los más necesitados.

Clasificaciones de la prueba

Clasificación General

Clasificación por categorías

Clasificación por sexos

 

La recogida de alimentos ha superado los 500 Kg

¿Por qué pruebas con señales kilométricas?

Los test atléticos basados en pruebas de control cronometradas llevan desarrollándose muchísimos años. Normalmente su finalidad se basa en cuatro ideas principales:
a) Sirven como toma de contacto para la competición.
b) Evalúan la condición física del atleta dentro de los parámetros establecidos en su preparación cíclica.
c) Desarrollan un ritmo de competición más elevado que los test en entrenamientos al incluir a más atletas en la prueba.
d) Afinan, ponen a punto los ritmos intermedios por kilómetro y sirven como referencia para carreras de más envergadura (medias maratones, maratones, etc.).

 

Continuar leyendo