fbpx
Connect with us

Morón

Hoy se clausura el curso de Proempleo IV en Morón de la Frontera

Publicado

on

El proyecto Proempleo IV ha formado a 15 vecinos desempleados de Morón en materia de atención Sociosanitaria con el …

El proyecto Proempleo IV ha formado a 15 vecinos desempleados de Morón en materia de atención Sociosanitaria con el fin de mejorar su empleabilidad.

El viernes, 8 de marzo, a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar la clausura de la segunda acción formativa de Proempleo IV que gestiona la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón, y que ha permitido que 15 personas desempleadas del municipio se formen durante seis meses para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Al acto de clausura de este curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Empresas de Morón, está previsto que asista el Concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez Gallardo, así como personal técnico de Prodetur.

Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Diputación de Sevilla, a través de la cual se han formado 14 mujeres y 1 hombre desempleados durante seis meses, percibiendo una beca mensual de 360 euros aproximadamente.

Este curso ha ofrecido una formación específica en materia de Atención Sociosanitaria, la cual se ha adecuado al perfil de las personas que han participado en él, suponiendo la mejora de su empleabilidad y proporcionando no sólo formación teórica sino también una especialización profesional, al ser un programa enfocado fundamentalmente a los conocimientos prácticos.

A tal efecto, los 15 alumnos de este curso han cursado tres meses (325 horas) de formación teórica, que se ha complementado con otros tres meses (275 horas) de prácticas, las cuales han realizado en los siguientes centros: Residencia Asistencial de Morón, Unidad De Día "San Miguel", Residencia Geriátrica Mediterráneo, Residencia de Mayores San Francisco, y Fundación Aproni.
Asimismo, han tenido a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se ha ido desarrollando paralelamente, y que seguirá fomentado su ocupabilidad hasta un año después de su finalización.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad