Connect with us

Noticias de la Provincia

Homenaje en Arahal al profesorado jubilado en 2012.

Publicado

on

Como ya es tradicional recibieron el calor de sus compañeras y compañeros y del Ayuntamiento

Como ya es tradicional recibieron el calor de sus compañeras y compañeros y del Ayuntamiento y Junta en el Salón de PlenosCuando se acerca la llegada del final del curso escolar , la comunidad educativa ha rendido homenaje a los maestros y maestras que en el curso 2011 / 2012 alcanzaron la jubilación, después de toda una vida dedicada a la docencia.

Todos los homenajeados han realizado una gran labor y esfuerzo para formar a muchas y muchos de los hombres y mujeres de hoy en Arahal, y posteriormente a los hijos e hijas de estos.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, acompañado por el Delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morilla y por el Primer Tte. Alcalde y Concejal de Educación, Fernando Cháves.

Al mismo han acudido los directores y directoras de los centros de enseñanza de nuestra ciudad y una numerosa representación de toda la comunidad educativa arahalense: maestros y maestras de distintas edades y procedencia, que no han querido faltar a una cita anual, que se puso en marcha hace unos años y que se ha convertido ya en una tradición.

Tras la bienvenida realizada por el edil de Educación y su discurso, ha tomado la palabra el regidor, mostrando su alegría y satisfacción por encontrarse entre sus compañeros de profesión, para destacar la gran labor que realizan estos profesionales día a día. Por supuesto, ha tenido palabras de elogio y agradecimiento hacia las personas que han recibido el homenaje, señalándolos como un ejemplo a seguir en su profesión, y ha utilizado un pasaje de un libro de uno de sus autores favoritos, Antonio Muñoz Molina, para destacar las diferencias entre los alumnos de hace tres décadas respecto a los actuales.

También ha aprovechado el momento para confirmar dos obras de arreglos que se van a realizar este verano en dos centros educativos: reparación de la cubierta del Pabellón del C.E.I.P. El Ruedo y reparación de la cubierta del Pabellón deportivo del C.E.I.P. San Roque.

A las palabras de reconocimiento y homenaje se han sumado tanto Fernando Chaves como el representante de la Administración Autonómica, que ha calificado la profesión, – al igual que lo ha hecho uno de los homenajeados en su discurso -, como "la más bonita del mundo". Previamente, Fernando Chaves había ido haciendo una semblanza de cada uno de ellos, mientras el primer edil y el Delegado Provincial hacían entrega de una serie de obsequios y recuerdos de este día de celebración y reconocimiento.

Antonio Granados ha sido el profesor encargado de tomar la palabra en nombre de los docentes homenajeados, para hablar del significado que esa profesión tiene para él y para el resto de sus compañeras, que este año reciben este reconocimiento.

Los docentes homenajeados han sido: D. Antonio Granados Yerga, del C.E.I.P. "San Roque"; Dª Concepción Sánchez González, del I.E.S. "Al Andalus"; Dª María Dolores Barcia Gutiérrez, del I.E.S. Al Andalus y D. Juan Jiménez Pérez, del I.E.S. Europa, que no ha podido estar presente al estar realizando un viaje. La directora de su centro, María Sola, recogió el obsequio que conmemora el homenaje.

 

Continuar leyendo