Connect with us

Noticias de la Provincia

Hallado un bebé en Marchena en supuesto estado de abadono.

Publicado

on

La Policía Local de Marchena ha informado de este lamentable suceso ocurrido recientemente en las calles de…

La Policía Local de Marchena ha informado de este lamentable suceso ocurrido recientemente en las calles de esta localidad y  protagonizado por una pequeña de dos años de edad que se escapó de su casa en plena noche.

Cercana la media noche la Policía Local recibió una llamada de un ciudadano preocupado por encontrar en plena calle a un bebé sin vigilancia a una hora tan intempestiva. De inmediato una patrulla se dirigió al lugar en el que la niña había sido hallada, encontrándose con un grupo de jóvenes que ya estaban atendiendo a la menor, que había sido arropada por una manta propiedad de uno de los presentes.

Siguiendo el protocolo establecido la patrulla trasladó a la menor hasta el Centro de salud de Marchena para que fuese asistida por los facultativos y explorada ante un posible caso de maltrato infantil, que afortunadamente no se llegó a confirmar. A pesar de que la pequeña se encontraba en buen estado de salud fue necesario que uno de los agentes, padre de un menor de edad similar, se encargara de buscar una muda de ropa y todo lo necesario para el aseo, ya que la menor en el momento de ser recogida aparentaba haberse hecho con anterioridad sus necesidades encima. También miró por el bienestar de la menor el conductor de la ambulancia que se prestó a comprar un potito que fue muy bien recibido por la hambrienta pequeña.

Mientras tanto otra patrulla de la Policía Local se encargó de buscar algún indicio de los padres por los alrededores del lugar de la aparición, o algún otro dato que pudiera dar respuesta a la extraña situación. Finalmente el domicilio paterno fue localizado por el sencillo hecho de que la puerta de la vivienda estaba abierta de par en par a una hora extraordinaria, momento en el que se descubrió que efectivamente la pequeña se había escapado de su domicilio, supuestamente porque abrió ella misma la puerta mientras que los padres pensaban que estaba dormida.

De todo lo ocurrido se ha dado oportuno traslado a la autoridad judicial, a fiscalía de menores y a los Servicios Sociales, para los efectos oportunos, que de repetirse la situación podría conllevar la retirada de la custodia y entrega al servicio de protección de menores de la Junta de Andalucía.

 

 

Continuar leyendo