Connect with us

Morón

Gobierno dice que carece de potestad para evitar despidos en la base de Morón.

Publicado

on

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado hoy que el Gobierno no tiene…

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado hoy que el Gobierno no tiene potestad sobre la situación laboral de los trabajadores civiles de la base de Morón (Sevilla), actualmente dentro de un expediente de regulación de empleo (ERE), y que no puede evitar los despidos.

En nombre del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a quien iba formulada la pregunta, García-Margallo ha explicado que el convenio entre España y EEUU en materia de defensa regula la contratación de obras y servicios en las bases de Morón y Rota, que deja en manos de una empresa privada la autonomía de la gestión.

Ante esa situación, ha precisado que ni las autoridades militares ni el Gobierno tienen potestad sobre la gestión de personal de esa empresa y su relación con los asalariados civiles, más allá de la vigilancia y verificación de lo dispuesto en el convenio.

También ha señalado que el Ministerio de Defensa está en contacto con las autoridades estadounidenses y que el coronel jefe de la base ha recibido al comité de empresa y a los alcaldes de la comarca para interesarse por el tema.

Para el ministro, "es obvio" que las bases militares son "fundamentales" para la defensa nacional y la defensa de los aliados, por lo que ha confiado en que el aumento de la actividad en los últimos meses redunde en la creación de empleo.

 

 

 

 

Continuar leyendo