Connect with us

Deporte

Gimnasia que hace bien al cuerpo

Publicado

on

Los grupos de gimnasia de mayores que promueve el Patronato Municipal de Deportes de Morón han retomado…

Los grupos de gimnasia de mayores que promueve el Patronato Municipal de Deportes de Morón han retomado con entusiasmo la actividad física en las diferentes instalaciones habilitadas para ello. El proyecto busca mantener activas a personas adultas que inician el tránsito hacia la vejez bajo la premisa de conservar sus capacidades a un buen nivel.

Sin embargo, detrás de los ejercicios de coordinación, elasticidad o tonificación, también se cobija la decisión firme por parte de estos alumnos de relacionarse entre ellos y aparcar los problemas diarios durante una hora, tres veces en semana. Fuera de los recintos habilitados también se realizan actividades de convivencia que fomentan la autoestima y las ganas por vivir de manera saludable.

Reto permanente al paso del tiempo
Los inicios de la actividad se remontan a finales de los años 80, cuando un grupo de adultos, asesorados por Eduardo Escalante y José Guerrero, pusieron en marcha los cursos de mantenimiento, que por aquel entonces secundaban una veintena de alumnos. En los 90, el Patronato de Deportes se hace cargo de su gestión y promoción, incrementando los cupos y llegando a la cifra de más de 300 inscritos con los que ahora se trabaja.

Fisiomorón con la 3ª Edad y el Deporte en Morón
La empresa Fisiomorón, dirigida por Olga Rodríguez, destina a los dos fisioterapeutas Francisco Jesús García y María del Carmen Bocanegra, para garantizar la correcta enseñanza, dividiendo en diferentes niveles y grupos a las personas interesadas.

El Patronato de Deportes completa la nómina de profesionales con los titulados en Educación Física, Juan Luis Torres, Lucía Rodríguez y Mercedes Duarte, además del licenciado en Psicología, José Enrique León.

Los usuarios optan por apuntarse de manera voluntaria tras ser animados por otros vecinos o por el consejo expreso de su médico de familia.

La gimnasia se imparte en los polideportivos Alameda y Blas Infante, así como en dependencias del Centro de Día de la localidad. Los precios populares del programa, donde los mayores de 60 años están subvencionados con el 50 por ciento y pagan sólo 7 euros mensuales, hacen mucho más atractivo y accesible si cabe la práctica deportiva.


Justo Rodríguez – Departamento Comunicación PMD Morón

 

Continuar leyendo

Publicidad