Connect with us

Morón

Fiesta en Morón por la escuela pública.

Publicado

on

La pasada tarde de ayer jueves 25 de abril, a eso de las 17,00, todas las AMPAS e IES públicos de Morón se…

La pasada tarde de ayer jueves 25 de abril, a eso de las 17,00, todas las AMPAS e IES públicos de Morón se aglutinaron en las puertas de sus centros para con posterioridad desplazarse a la Huerta del Hospital donde se concentraron más de un centenar de personas.

Con el lema “toma tu centro toma tu IES”,  en todas las provincias españolas tuvo lugar el encierro en los centros educativos, sin embargo las AMPAS de Morón de la Frontera decidieron trasladarse a un parque público, puesto que consideran que va  haber un desmantelamiento  tal de la enseñanza pública,  que ya mismo no va haber ni centros públicos a los que acudir.

fiesta huerta dentro.jpg - 175.77 KbSabiendo que “la educación esta en juego”, prepararon una fiesta lúdico reivindicativa donde los más pequeños pudieron disfrutar de una series de juegos contra la LOMCE (ley orgánica de mejora de la calidad educativa), que se pudieron realizar gracias a la colaboración de los jóvenes del sindicato de estudiantes.  Entre los juegos caben destacar: sobrevive a la reválidas de la LOMCE(juego  de la comba jugante), estudiar con la LOMCE (carrera de sacos), atrapa a la LOMCE (el juego del pañuelo),…A su vez, se les ofreció a los críos y crías una modesta merienda. Mientras  tanto a los padres y madres se les explicó el significado de la LOMCE y el alcance que va a tener, a su vez, se les mostró el video (Un corto recortado) que explica a modo de parodia lo que va  a ser de la educación en España en un futuro no muy lejano.

Todas las AMPAS son conscientes que la única manera que hay ahora mismo de combatir la LOMCE es la información y la reivindicación. Consideran que es una ley injusta, discriminadora y segregadora que va a limitar el futuro de sus hijos y por ello creen necesario la unión de todos los sectores educativos padres, madres profesorado y alumnos

Continuar leyendo