Connect with us

Noticias Internacionales

Fernando en la Patria cubana

Publicado

on

Internacional. El pasado 28 de febrero  arribó a la Patria el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, después de cumplir completamente una prolongada e injusta condena….

Internacional. El pasado 28 de febrero  arribó a la Patria el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, después de cumplir completamente una prolongada e injusta condena en cárceles federales de los Estados Unidos.
Fernando fue arrestado por las autoridades estadounidenses el 12 de septiembre de 1998, junto a sus hermanos de lucha René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Este 27 de febrero, concluyó la sanción que le fue impuesta por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, el cual lo declaró culpable de cargos que nunca fueron demostrados durante el largo proceso judicial al que fueron sometidos Los Cinco, quienes en realidad trabajaron para impedir la realización de actos terroristas contra Cuba y ciudadanos de otros países, incluidos los de los Estados Unidos.
Durante quince años, cinco meses y quince días, Fernando fue privado de la libertad que merecen todos los hombres dignos como él.
Cuba lo acoge en su seno con inmenso orgullo por su sacrificio en bien de la Patria y de la humanidad, y lo recibe con la certeza de que junto a René, continuará inspirando la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio, a quienes se les mantiene encarcelados y alejados de sus familiares, amigos y compañeros, de su pueblo y su tierra.
La administración norteamericana tiene la prerrogativa de disponer la libertad inmediata de nuestros héroes, no solo por razones humanitarias, sino también como acto de justicia, porque sobran las pruebas que demuestran que en el juicio contra Los Cinco fueron violados procedimientos legales y principios constitucionales básicos de ese país.
El pueblo y el gobierno de Cuba, con el apoyo solidario y creciente de numerosas personas de buena voluntad en todo el mundo, mantendrán su reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, con la esperanza de que, a diferencia de René y Fernando, quienes cumplieron hasta el último segundo su arbitraria sanción, se repare la injusticia y regresen ya a la Patria.

 

Editorial de Granma 

Continuar leyendo
Publicidad