Noticias de la Provincia
Fallece repentinamente un jugador de balonmano de 14 años en Utrera
El joven se encontraba en el pabellón municipal preparándose para un entrenamiento cuando se sintió…
El joven se encontraba en el pabellón municipal preparándose para un entrenamiento cuando se sintió indispuesto. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
José Manuel L.C., un joven de 14 años cadete en el equipo de balonmano de Utrera ha fallecido de forma repentina tras sentirse indispuesto antes de comenzar un entrenamiento.
Según ha informado la FABM en un comunicado, el menor se encontraba en el pabellón municipal de deportes preparado para iniciar el entrenamiento con su equipo, el BM Utrera Talleres Castejón, cuando se sintió indispuesto.
Fuentes de Protección Civil han indicado que los responsables del club llamaron rápidamente a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al joven al Hospital de Alta Resolución Chare de Utrera, sin que los médicos finalmente pudieran hacer nada por salvar su vida.
A falta de la realización de la autopsia las primera estimaciones médicas barajan como posible causa de la muerte una arritmia que habría provocado un paro cardiorespiratorio del joven jugador del Club Balonmano Utrera.
Por esta circunstancia, tanto la Delegación Territorial en Sevilla como la propia Federación Andaluza de Balonmano han declarado la jornada inicial de la competición de luto, con lo que se guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos en memoria del joven.
Asimismo, el partido entre el BM Lauro y el BM Utrera Talleres Castejón, correspondiente a la jornada inicial del Grupo A de la Primera Andaluza Senior masculina, ha sido aplazado tras conocer la noticia. Las personas que forman parte de la FABM han trasladado a todo el balonmano sevillano, y en especial al C BM Utrera y a la familia del jugador, su "más sentido pésame" en estos momentos de dolor.