Connect with us

Noticias de la Provincia

Éxito de la Jornada Canina de La Puebla de Cazalla

Publicado

on

La Puebla. Cientos de vecinos, acompañados por sus mascotas, celebraron la fiesta del pasado domingo en la I Semana de Sensibilización en torno al…

La Puebla. Cientos de vecinos, acompañados por sus mascotas, celebraron la fiesta del pasado domingo en la I Semana de Sensibilización en torno al mundo del perro. El Paseo Bohórquez se convertía en una feria donde los moriscos, acompañados por sus diferentes mascotas, participaron en la jornada organizada por la delegación de medio ambiente, junto con la Policía Local, el Albergue Piyaya y la asociación Amdara.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de estos animales de compañía, durante varios días se han organizado charlas en los diferentes centros de enseñanza para culminar las jornadas el pasado domingo con una gran fiesta.

En la misma, todos los asistentes que fueron acompañados por sus perros recibieron como regalo un hueso dispensador de bolsas de basura para concienciar a los mismos sobre la necesidad de recoger los excrementos de los animales por las calles de la localidad. El mantener la puebla limpia fue, sin lugar a dudas, prioritario en esta jornada de sensibilización.

Posteriormente, los grandes protagonistas fueron los perros adiestrados, quienes levantaron la admiración de los vecinos que se acercaron al paseo a comprobar el trabajo realizado por las unidades caninas de policías locales y la exhibición de pruebas de obediencia, perros intervención y perros de alerta médica.

Continuar leyendo

Publicidad