Connect with us

Morón

En Vídeo: La pareja que llevaba más de 6 meses en una plaza de Morón, gracias a la vecindad, logran conseguir una vivienda en alquiler

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Purificación, la mujer de 61 años que junto a su pareja, Juan María, llevaba 6 meses más de tres meses viviendo en una plaza pública de Morón de la Frontera al no disponer de una vivienda, vive desde hace unos días en un piso de alquiler gracias a que unos vecinos se han movido para encontrarles una vivienda que pudieran pagar. Una vecina de la zona donde paraban a dormir les ha pagado la fianza que pedía el arrendador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Los dos llevaban casi 6 meses instalados en la Plaza de los Remedios, en un espacio público donde tenían casi todo lo necesario para sobrevivir.  Contaban además con la ayuda de algunas vecinas que les proporcionaban algunos alimentos y les permitían usar su cuarto de baño, una situación que se  mantenía  desde principios de junio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Antes de llegar a esta situación los dos vivían en una casa donde estaban acogidos con la condición de cuidar a una persona mayor, pero sin explicación les echaron de allí. Desde entonces, y al raso, reclamaban que alguien les alquilara una vivienda que se ajustara a las dos pensiones que cobran, que suman 843 euros.

Por fin, y gracias a la intermediación de una vecina de la zona, que les ha encontrado el sitio y les ha pagado la fianza del alquiler, ya viven bajo un techo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif