Connect with us

Deporte

En el día de Reyes, el Aceitunas Fragata regala la copa EBA a su afición

Publicado

on

El Aceitunas FRAGATA Morón se proclamó en la matinal de este domingo campeón de la XII COPA EBA de Sevilla por …

El Aceitunas FRAGATA Morón se proclamó en la matinal de este domingo campeón de la XII COPA EBA de Sevilla por (95/82). En un partido intenso, el Aceitunas FRAGATA, basándose fundamentalmente en la defensa y el rebote, se impuso ante un CAJASOL que en ningún momento perdió la cara al partido. Destacar como MVP del partido a CHEMARI MORALES (16 p/13/25 val), no obstante, tanto la aportación ofensiva, como los méritos estuvieron bastante repartidos, con hasta seis jugadores aruncitanos por encima de los 10 puntos y de los 10 de valoración.

Frente a un CAJASOL muy motivado, que llegaba como campeón del Torneo Internacional de Roma -donde había vencido a lo mejorcito de Europa de su categoría-, el Aceitunas Fragata tenía su primer partido serio tras el parón Navideño, con la incertidumbre que siempre conllevan estos periodos de inactividad.

El partido puede dividirse en dos partes bien diferenciadas, los dos primeros cuartos que siguieron un mismo patrón de juego, con continuas alternativas en el marcador y bastantes imprecisiones, primando el aspecto defensivo de ambos equipos. Con un CAJASOL desde el primer momento presionando a toda pista con la defensa muy adelantada, haciendo hincapié en la subida de balón. Y un Aceitunas FRAGATA que superaba la presión defensiva, no sin dificultad, pero cuando metía el balón dentro, sus pívots (CHEMARI/ANKATCHE/CABRAL/ y un buen Vladi ORLOV) se imponían a los pívots del equipo cajista, que no encontraban en SALASH, su referente habitual. Fin del 1er cuarto 13/11, y 2º cuarto 20/24.

     El tercer cuarto, cambia la dinámica del partido, MORÓN parecía decidido a romperlo y daba una vuelta de tuerca más, se subía la intensidad en defensa, y los bases moronenses CARLOS CAMUÑEZ, RAFA RUFIÁN Y ALEX MORENO, fruto de un gran trabajo, consiguen varios robos consecutivos de balón a los bases de CAJASOL, con la consiguiente canasta. RUFIÁN, como siempre controlándolo todo, marca el ritmo que más conviene, y a todo ello se suma ALO, que encadena varias acciones consecutivas de las suyas, demostrando una vez más que tiene uno de los mejores auno contra uno de la categoría.  Dentro los pívots del Aceitunas Fragata se imponen a los del Cajasol (18 rebotes más capturados por MORÓN en el partido). Resultado 17 arriba para el equipo moronense, visto y no visto. No obstante, el equipo cajista tira de orgullo y sigue peleando, y con Gallardo al rescate de CAJASOL engancha tres triples consecutivos; esto más una técnica para el Aceitunas FRAGATA reduce la diferencias a tan sólo 4 puntos al final del cuarto. 60/64, hay partido.

Último cuarto, el acercamiento de CAJASOL había sido un espejismo, ACEITUNAS FRAGATA sigue dominando los tableros, y un triple de RAFA y otro de CARLOS pone las cosas en su sitio, se incrementa las diferencias hasta los 12 puntos. A partir de ahí, MORÓN sigue defendiendo, y se limita a administrar la ventaja que rondó siempre los 10 puntos.  Final 85/92.

CAJASOL.- Oliva (4 p), Robin (4), Giraldez (0), Martínez (3), Hidalgo (10), Rigo (12), Gallardo (18), Eichler (2), Corrales (17), Ristori (0), Salash (4), Perez (11).

ACEITUNAS FRAGATA: D. Gandara (0), Eloy Martínez (0), Rufián (18), Morales (16), Carlos (11), Dani  Ankatche (10), Cabral (7), Marín (13), Alex (8), Orlov (9).

 

Continuar leyendo

Publicidad