Connect with us

Deporte

Cajasol y Aceitunas FRAGATA Morón disputan este domingo la XII Copa EBA Sevilla

Publicado

on

Los sevillanos, vencedores en la última edición, acumulan ya seis copas en sus vitrinas, en tanto que los moronenses cuentan con tres en su haber.

Los sevillanos, vencedores en la última edición, acumulan ya seis copas en sus vitrinas, en tanto que los moronenses cuentan con tres en su haber.

Este próximo domingo día 5, a las 12’30 de la mañana, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo hispalense la XII Copa EBA Sevilla, trofeo que enfrentará a los dos equipos sevillanos que militan en la liga EBA Grupo D.

El filial cajista llega al choque con la moral por las nubes, tras proclamarse este pasado fin de semana campeón del Torneo International de Roma, perteneciente al Nike Junior Tournament. En la fase de grupos vencieron a la Virtus de Roma (61-60) y a la Cibona de Zagreb (75-56), cediendo tan solo ante el Armani Jeans de Milan (53-55). Ya en la final dejaron sin el título al Stellazurra romano, imponiéndose por un claro (53-67).

Una vez más los sevillanos estuvieron liderados por el pivot Maxim Salash, que volvió a demostrar sus virtudes para luchar dentro de la pintura, pues no en vano es el segundo máximo reboteador de la liga. Sin duda el bielorruso está llamado a seguir los pasos de Balvin, Burjanadze y Porzingis, que hasta hace dos temporadas militaban en el filial EBA y que de la mano de Aito García Reneses ya se encuentran plenamente integrados en el primer equipo.

La misma línea de progresión sigue el base madrileño Guillermo Corrales, jugador que ya ha tenido la oportunidad de disputar dos partidos ACB y tres de Eurocup.

Junto a ellos un prometedor plantel conformado por el base Carlos Hidalgo, los escoltas Tomeu Rigo y Diego Gallardo, los aleros Adrián Martínez, Karl Jürjens y Federico Ristori, y los pivots Eduardo Pérez de la Blanca y Juan Oliva.

El equipo que dirige Rafa Monclova, que ocupa la séptima posición del grupo D con un balance de (2/3), aspira a conseguir su séptima Copa EBA, trofeo que ya conquistaron en las ediciones 2003, 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012.

Frente a ellos el Aceitunas FRAGATA Morón, cuyo sensacional comienzo de temporada (5 victorias, 0 derrotas, colíder del Grupo) ha disipado las dudas que pudieran haberse generado en pretemporada, si es que las hubo.

El técnico moronense Amador Miranda ha sabido armonizar la veteranía que aportan a su plantel jugadores del recorrido de Rafa Rufián, Joaquín Cabral o Dani Ankatche, con la experiencia que comienzan a acumular los talentosos Alo Marín, Alex Moreno Chemari Morales y Elvis García, y la ilusión que proyectan los jóvenes y pundonorosos Carlos García, Gabi Herrera, Vlady Orlov y Eloy Martínez.   

El objetivo de todos ellos este domingo, reeditar los triunfos cosechados en 2008, 2009 y 2011, y brindar de esta manera la cuarta Copa EBA Sevilla a la afición moronense como regalo de reyes.  

 

Continuar leyendo

Publicidad