Morón
El sutil cambio en la norma de la zona azul de Morón que perjudicará gravemente a sus usuarios
En 2017 el texto de la ordenanza de la zona azul sufrió un cambio por el que los vecinos de Morón se están viendo gravemente perjudicados.
En 2017 el texto de la ordenanza de la zona azul sufrió un cambio por el que los vecinos de Morón se están viendo gravemente perjudicados. Este cambio ha repercutido en los supuestos, que recoge la norma, en los que se puede –o no- realizar el post-pago liberatorio que anula la propuesta de denuncia que realizan los trabajadores de AUSSA, empresa que gestiona la zona azul en Morón.
Desde que se implantó la zona azul en nuestra localidad y hasta este pasado año 2016 se podía anular la denuncia -con el post-pago de 3.85 €- en los siguientes supuestos: por carecer de ticket, por exceso del tiempo máximo autorizado en la zona o por exceso del tiempo abonado reflejado en el ticket.
Pues bien, desde 2017, si careces de ticket, ya sea porque la máquina en ese momento no lo expenda, porque esté estropeada, o por simple olvido, ya no se puede realizar el post-pago liberatorio de la multa, que tiene un importe de 50 euros.
Este cambio no ha sido ni tan siquiera rectificado en el texto del “aviso de denuncia” donde se explica, en su reverso, cómo puedes anular la multa(foto portada). Lo que hace el trabajador o trabajadora de AUSSA que te pone el “papelito” en el coche es tachar la parte del texto que hace referencia a este supuesto. Tachan a bolígrafo las palabras “por carecer de ticket” y así ya no puedes anular la multa.
El único beneficiado de este cambio es el Ayuntamiento de Morón que recaudará en 2017 bastante más por multas que en 2016. No en vano el presupuesto aprobado para 2017 prevé un aumento en los ingresos por “Multas por infracciones de la Ordenanza de circulación” hasta alcanzar los 270.721,50 euros.
Mientras los concejales del equipo de gobierno municipal del PSOE siguen despilfarrando como si no hubiera un mañana (sólo hay que ver cualquier informe de Intervención y Secretaría para comprobarlo) , al mismo tiempo toman medidas para asfixiar y complicarle la vida a sus conciudadanos. No nos dejan pasar ni una y, en cuanto pueden, te ponen la bota en el cuello, cuando no, te meten la mano en el bolsillo.
Fuentes: