Connect with us

Morón

El Skate Park de Morón ya presenta desperfectos y el Ayuntamiento gasta 1.000 € para saber si han aparecido por usarlo o por una mala ejecución de la obra

Publicado

on

Apenas 4 meses después de la apertura del mini Skate Park,  el Ayuntamiento de Morón  ha contratado por 987,36 € a una empresa  para descartar o no defectos atribuibles a la ejecución de la obra  y susceptibles de reclamación dentro del periodo de garantía al contratista….

  • _Apenas 4 meses después de la apertura del mini Skate Park,  el Ayuntamiento de Morón  ha contratado por 987,36 euros a una empresa  para descartar o no defectos atribuibles a la ejecución de la obra  y susceptibles de reclamación dentro del periodo de garantía al contratista. 

 

El Ayuntamiento de Morón acometió este año  una obra para construir un espacio lúdico destinado al uso de patinetas y llamado Skate Park,  fue financiado por la diputación Provincial de Sevilla, dentro de su programa de inversiones SUPERA VI, que tuvo un presupuesto que rondó los 50.000 euros  y fue inaugurado a principios de septiembre. 

 

 

Sólo 4 meses después de la puesta en funcionamiento de la instalación se ha detectado en una zona concreta de la solera superior pequeños desconchados superficiales.  Estos se concentran en una de las zonas de salida de “bowl” donde vienen a caer tras el salto los patinadores. 

 

Desde el Consistorio se aduce que las posibles causas de estos desconchones pueden deberse al golpeo repetitivo con elementos que se colocan en los “scooters” denominados “peg”, o bien puede tratarse de una falta de resistencia superficial del hormigón. 

 

 

Por tanto, a  fin de descartar o no defectos atribuibles a la ejecución y susceptibles de reclamación dentro del periodo de garantía al contratista, el Ayuntamiento aprobaba el pasado 7 de noviembre, a través de decreto de Alcaldía, pagar 987,36 euros a la empresa especializada Labrum Diagnosis y Asesoramiento Especializado para la realización de ensayos de resistencia y planeidad que diluciden el origen de estos desconchados.  

 

En el citado decreto solo se hace mención a los desconchones y sorprendetemente se obvian las múltiples grietas que ya presenta la solera superior del Skate Park. Y es que resulta extraño entender como se destinan casi 1.000 euros únicamente para saber el origen de unos cuantos desconchones y no se reconozca la existencia de unas grietas que evidencian una mala ejecución de la obra, una obra que apenas tiene 4 meses.  Más sorprendente es creer que los desperfectos se han producido por el uso de elementos que se colocan en los “scooters” denominados “peg”, cuando estos elementos son utilizados por la mayoría de los skaters de todo el mundo. ¿Qué pasa que se ha hecho un Skate Park que no esta preparado para la patinetas actuales?. 

 

Y es que, cuando haces las cosas deprisa y corriendo, improvisando para poderlas vender en periodo electoral, es normal que lo que te salga sea una chapuza, chapuza que  pagamos todos. 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad