Connect with us

Noticias de la Provincia

El restaurante «El Verdeo» gana el primer premio de la XV Feria de la Tapa de Arahal.

Publicado

on

El Ayuntamiento de Arahal ha repartido más de 1.300 € entre los restaurantes premiados…

El Ayuntamiento de Arahal ha repartido más de 1.300 € entre los restaurantes premiados.Anoche se clausuró el evento con la entrega de premios en el Bar Stop.La XV Feria de la Tapa de Arahal finalizó anoche con el acto de entrega de premios a los bares y restaurantes cuyas tapas han sido merecedoras de los mismos, según el criterio seguido por el jurado, que ha estado compuesto por un profesor de restauración y un alumno, que junto a dos mujeres han estado visitando y degustando las tapas por todos los establecimientos participantes durante los días de la feria. Y lo han hecho de una forma totalmente anónima.

Al comenzar el acto de clausura, el Alcalde, Miguel Ángel Márquez ha felicitado a los participantes y ha destacado la presencia de este evento en Internet y a través de las redes sociales, que han propiciado la extensión del conocimiento de nuestra feria de la tapa.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Fernando Chaves, incidió en sus palabras especialmente en la importancia del apoyo municipal a los bares y restaurantes de Arahal, cuya cocina es cada vez más conocida fuera de la localidad.

La concejala de Festejos, Encarnación Núñez, dio las gracias a todos los participantes y mostró su confianza en que la apuesta de promoción y difusión hecha por el Ayuntamiento este año, siga creciendo y dando sus frutos a lo largo de todo el año.

Se encontraban también en el Bar Stop, lugar elegido por el Consistorio para la clausura, el concejal Luis López Minguet; Manuel Oñoro, en representación de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa y el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal (ACIA).

El presidente del jurado, Francisco Javier Segovia, comenzó a partir de ese momento a ir nombrando los ganadores de esta edición que fueron recogiendo los premios y distinciones entre los aplausos de sus compañeros de profesión.

El resultado ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO A LA TAPA Copa Riera con Solomillo de Buey, del BAR RESTAURANTE "EL VERDEO", con 300 euros y diploma.

SEGUNDO PREMIO A LA TAPA Tacos de Buey a la mostaza con tallarines al provolone, de BODEGA "LA MAZAROCA", con 200 euros y diploma.

TERCER PREMIO A LA TAPA Champiñón relleno a la plancha con sombrero de jamón, de BAR LOS CABALES, con 100 euros y diploma.

PRIMER PREMIO AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS al BAR CATUNAMBÚ, con 300 euros y diploma.

SEGUNDO PREMIO AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS a BODEGA "LA MAZAROCA", con 200 euros y diploma.

TERCER PREMIO AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS al BAR "LA TÓRTOLA", con 100 euros y diploma.

PREMIO A LA TAPA MÁS TRADICIONAL, Salmorejo araheño con guarnición, al BAR CLUB DE TENIS-PÁDEL ARAHAL, con cheque – regalo donado por ACIA y diploma.

PREMIO A LA MEJOR TAPA ELABORADA CON ACEITUNAS, Aceitunas estilo Plaza, del BAR CATUNAMBÚ, premiado con el peso en aceitunas del propietario del establecimiento, donado por la Fundación de la Aceituna de Mesa y diploma.

PREMIO A LA TAPA MÁS SALUDABLE, Aliño de Salmón, del BAR "ESO ES LO DE MENOS", con 1 año gratis de anuncio en la red social de tapeo Tapabook y diploma.

PREMIO A LA MEJOR TAPA DE CARACOLES al BAR "LA FUENTE", con 150 euros y diploma.

El presidente del jurado destacó el gran nivel encontrado en las tapas de todos los bares participantes y de la restauración en general en Arahal, sorprendiendose en muchas ocasiones por los resultados conseguidos.

El próximo año volverá la Feria de la Tapa que, desde hace ya muchos años, ha conseguido gran fama y reconocimiento en toda la provincia.

 

Continuar leyendo