Connect with us

Noticias de la Provincia

El PSOE de Casariche utiliza la Cabalgata de Reyes Magos para hacer propaganda electoral

Publicado

on

Provincia. El pasado lunes día 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos que se celebra en Casariche (Sevilla), por segundo año consecutivo, se lanzaron bolsas llenas de las típicas “chucherías” para los niños…

Provincia. El pasado lunes día 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes Magos que se celebra en Casariche (Sevilla), por segundo año consecutivo, se lanzaron bolsas llenas de las típicas “chucherías” para los niños que además, llevaban pegado el logo del PSOE. Si bien es cierto que otras bolsas contenían la simbología propia de empresas locales que habían colaborado y pagado esos caramelos, en ningún caso es comparable, ya que se utiliza para hacer propaganda electoral.

“Cuando se tiene una responsabilidad pública, hay ciertas actitudes y prácticas de un partido que si ocurren una vez no se entienden, pero que si repiten de nuevo, es que son incomprensibles”, comenta el candidato a la alcaldía de Casariche por Izquierda Unida, Juan José Pozo.

“No es comparable en primer lugar, porque la publicidad se utiliza para promocionar productos de consumo, tiene como objetivo que alguien se sienta atraído por la estética o la marca y así obtener un beneficio económico. Los partidos políticos no son productos que hayan de ser consumidos, son organizaciones representativas de la sociedad en la que aparecen, son una herramienta muy valiosa para mejorar la vida de la gente. Si un partido se escuda en el hecho de haber pagado las bolsas que se lanzaron y por lo tanto afirmar que es totalmente “normal” que añadieran su logotipo, la acción deja de ser inmediatamente una actitud altruista, colaborativa o desinteresada para convertirse en un acto que busca un beneficio. Y es ahí donde radica la irresponsabilidad del político, si la gente analiza que un partido busca promocionarse de la misma manera que lo hacen las empresas, nuestra credibilidad desciende. Y, además, se produce algo muy preocupante; alejamos a la gente de la política y eso, en el momento que más participación ciudadana necesitamos para combatir una crisis/estafa económica, la organización a la que represento no va a tolerarlo y tampoco se va a quedar de brazos cruzados”, explica Pozo, quien sigue argumentando la actitud del PSOE.

 

“En segundo lugar, es totalmente inapropiado. Sobre todo por las circunstancias en las que se realiza. Una Cabalgata de Reyes representa una fiesta a la que todos, independientemente de las ideas que defendamos, asistimos con cierta ilusión. No es el momento de generar malestar o diferencias. Ayer recibimos comentarios de personas que se habían sentido molestas por la presencia de estas bolsas entre las cosas que sus hijos, en su mayoría menores de 12 años, llevaban a casa. Generar malestar entre los vecinos en un día tan especial, no es una actitud recomendable cuando se trata del partido encargado del gobierno, y por lo tanto, las personas que lo integran encargadas de representar a todos los casaricheños y casaricheñas, incluso a los que no les dieron su confianza en las urnas. El tercero y más importante, esa tradición está destinada principalmente a la infancia, son los niños los auténticos protagonistas de la fiesta. Sin ellos, la Cabalgata no tendría sentido, por lo que las decisiones sobre dicha acción deberían tomarse con mayor cuidado y reflexión, dado que los destinatarios, inevitablemente, son los más pequeños. Ya son dos los años que asistimos, con tristeza, al mismo desenlace y esperamos que sea el último. Cuando IU pide cordialmente un lugar público, y de todos los casaricheños, como es el Teatro Municipal para mi presentación como candidato ante el pueblo, la respuesta fue: no, en Navidad no es el momento para hacer política. Si esa es la respuesta, no es posible que realices una acción como esta. En resumen; IU no puede presentar a su candidato en el Teatro en Navidad porque eso es política, pero el PSOE si puede lanzar propaganda en las bolsas de caramelos en la Cabalgata de Reyes porque eso en ningún momento tiene interés ni color político. No es coherente, no se entiende, porque cuando se imponen reglas a los demás, quien lo hace debe dar ejemplo y aplicarlas en primer lugar. En el caso de que en mayo el pueblo vuelva a dar a IU la oportunidad y el privilegio de representarlo durante los próximos cuatro años; les aseguro y les garantizo que bajo mi responsabilidad no habrá nunca, y pueden estar seguros, una Cabalgata de Reyes en la cual los auténticos protagonistas no sean sólo y exclusivamente los que deben serlo, los niños y las niñas de Casariche.”, manifiesta el candidato de IU a la alcaldía de Casariche.

Continuar leyendo
Publicidad